Florentino Pérez pasa de Lincoln y va a por otro crack brasileño
Sigue explorando el mercado brasileño

Florentino Pérez ha cerrado en este mes de enero la compra del joven crack brasileño Reinier, aunque parece que no es el único que ha tanteado en Brasil en la expedición madridista allí. Y es que en la operación Reinier el conjunto blanco consiguió un derecho de tanteo por el joven delantero Lincoln, quien a sus 19 años es un fijo en la selección sub-20 de Brasil y parece destinado a ser uno de los nuevos valores de la canarinha en un futuro próximo.
Sin embargo, los emisario del Real Madrid fueron a Brasil a cerrar Reinier y lo de Lincoln era solo un plan B, el otro objetivo de los blancos era tantear al defensa central Rodrigo Caio a quien ven en la capital española como un jugador capaz de ser el sustituto de Sergio Ramos en el conjunto madridista en uno o dos años vista.
De hecho, los blancos pidieron precio por el internacional brasileño, ya que podrían ficharlo antes de la Copa América de este verano. A sus 26 años el central de Flamengo ha alcanzado una solidez espectacular y está demostrando que los probemas físicos que provocaron que fuese finalmente rechazado por Valencia y Atlético de Madrid han quedado atrás por lo que su fichaje podría ser una gran operación para los blancos.
El precio de Rodrigo Caio parece que estaría cercano a los 28-30 millones de euros, una cifra asumible para el Real Madrid y una inversión que podrían permitirse equivocarse, ya que en caso de salir mal siempre podrían venderlo por un precio cercano debido a su edad-calidad-proyección.
El FC Barcelona también está detrás del jugador brasileño, sin embargo, la relación entre el Flamengo y el Real Madrid actualmente está en un punto álgido tras las ventas de Vinícius y Reinier y el acuerdo con el delantero Lincoln.