Florentino Pérez pide precio: fichaje galáctico para el Real Madrid
Ya se está cocinando en el horno
Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja el fichaje de Fabián Ruiz, del que no se olvida en absoluto. En su momento, meditó muy seriamente su contratación para el Real Madrid, pero la crisis que originó el coronavirus provocó que dejaran todas las operaciones de lado, aparcadas en la nevera. Si no, que se lo pregunten a un Donny Van de Beek por el que había acuerdo total con el Ajax de Ámsterdam, y tuvo que acabar marchándose al Manchester United.
En el caso del astro del Napoli, deseaba abandonar la Serie A, y poner rumbo a un proyecto más ambicioso. Siente que ya ha crecido todo lo que podía hacerlo, y que le ha llegado el momento, a sus 24 años, de firmar un gran contrato en otro lugar. Quiere ganar títulos, y en especial, competir en la Champions League, algo que no están haciendo, pues la campaña pasada no fueron capaces de clasificarse. Y han tenido que conformarse con la Europa League.
Fichado por 30 millones de euros desde el Real Betis Balompié en verano de 2018, ahora en San Paolo, recientemente renombrado como Estadio Diego Armando Maradona, pueden hacer negocio con él. Y es que pretenden sacar más del doble, ya que, como mínimo, no aceptarán ninguna propuesta que baje de los 80 ‘kilos’, una cantidad muy importante. Pero no asusta en el Santiago Bernabéu, donde le ven con todo lo necesario para triunfar.
El internacional español ya es uno de los mejores del planeta en su puesto, y es intocable en los planes de Luis Enrique para ‘la Roja’. Tiene unos grandes registros, como potencia, zancada, visión de juego, llegada al área y un sensacional golpeo de balón. Sería un gran relevo generacional para Toni Kroos, que ya ha entrado en la treintena, y un Luka Modric que cada día está más cerca de su retirada. Fabián, por su parte, estaría encantado de volver a La Liga Santander.
También tenía la opción de ir al Barça, que ahora ha quedado descartada. Por lo tanto, su futuro más inmediato, salvo sorpresa, para por ir al Madrid, donde le esperan con los brazos abiertos.
Aunque, hasta final de temporada, nada.