Florentino Pérez piensa de nuevo en un antiguo deseo galáctico

Está otra vez en la órbita del Real Madrid

Florentino Pérez piensa de nuevo en un antiguo deseo galáctico

Sergej Milinkovic-Savic estuvo cerca de aterrizar en el Real Madrid en su día. Hay que remontarse a verano de 2018, después de su buen hacer en el Mundial de Rusia, en el que consiguió atraer el interés de varios ojeadores. Y Florentino Pérez estaba al tanto de su evolución, pues ya era uno de los mejores centrocampistas del planeta, a pesar de su edad. Incluso, llegó a hacer una consulta formal a la Lazio, que le cerró las puertas de par en par.

120 millones de euros reclamaban los italianos para dejar marchar a su gran estrella, con el permiso de Ciro Immobile. Una cantidad muy elevada, al alcance de muy pocos, y que en el cuadro blanco no tenían ni la más mínima intención en pagar. Dejaron su nombre en la nevera, y a la espera de ver lo que podría suceder en un futuro. Y lo que pasó fue que claramente bajó sus prestaciones, lo que hizo que se olvidaran completamente de él.

Milinkovic-Savic

Aunque, por suerte para el internacional serbio, tardó poco en recuperar la confianza en sí mismo, y volvió a ser el mismo de siempre. A sus 26 años, es el motor de su equipo, y ha sido elegido en diversas ocasiones como el mejor centrocampista de toda la Serie A. Y de allí quiere marcharse ya, pues cree que el proyecto se le ha quedado muy pequeño, a pesar de tener contrato de larga duración. En especial, le ha sentado mal la salida del técnico, Simone Inzaghi, que se ha ido al Inter de Milán.

Tampoco le ha hecho mucha gracia el paso atrás que han dado esta temporada, quedando fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League. Y desde el Santiago Bernabéu han acudido al rescate de un Milinkovic-Savic que es del total agrado de Carlo Ancelotti. El gran obstáculo es la cifra que sigue pidiendo la entidad romana, que no se conformaría con recibir, esta vez, menos de 85 ‘kilos’. No pueden pagarlo en tiempos de pandemia.

El ex del Genk, pues, tiene bastante complicado aterrizar en La Liga Santander.