Florentino Pérez pierde la paciencia y pone fecha a Zinedine Zidane
Los plazos en este Real Madrid son diferentes
Zinedine Zidane llegó a un Real Madrid deshecho, uno de los peores de los últimos 50 años, y a la primera temporada natural que tuvo en su segunda etapa lo hizo campeón de dos de los cuatro títulos en disputa, LaLiga y la Supercopa de España, lo cual, con una plantilla con profundas carencias, es un gran éxito. Pero el Real Madrid solo se acostumbra a ganar y las críticas no han parado de sucederse contra el míster francés en un equipo blanco que es cierto que tiene un déficit de juego importante, por eso Florentino Pérez le ha puesto fecha al preparador, porque está harto de escuchar diatribas en su contra.
Y su fecha límite es ninguna, cuanto él quiera quedarse: plena confianza en su trabajo y fin al debate en el banquillo. Hay que recordar que este entrenador es el mismo que ha ganado 11 títulos con el Real Madrid entre ellas tres Champions League consecutivas, un hito que nadie antes había logrado jamás. Además de eso, Zizou cuenta en su palmarés con 2 ligas, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España. Todo ello junto, en suma, es una barbaridad.
Por eso y porque el Madrid no se puede permitir desembolsos económicos, que por un lado pueden salvar a Zidane pero que también le han condenado en un mercado a cero, Florentino está dispuesto a depositar toda la confianza posible en el míster francés. Zidane seguirá en principio pase lo que pase hasta final de temporada, donde si la lógica y su dinámica continúa el Madrid puede esperar algún título.
Clave serán en el pulsar de la afición y la opinión pública estos próximos partidos, que el equipo salga vivo de esta cuesta de noviembre y principies de diciembre donde tiene siete duelos de altura que ha de superar con nota para clasificarse para los octavos de final de la Champions League y seguir en la brecha de la competición doméstica. Cierra así Florentino Pérez cualquier conato externo e interno acerca del futuro inmediato del galo, el cual sigue diciendo que es el mejor entrenador posible para el Madrid. Y seguramente sea verdad.