Florentino Pérez plasma su plan con Haaland y Raiola: Benzema ayuda

La operación se allana con estas premisas

Florentino Pérez plasma su plan con Haaland y Raiola: Benzema ayuda

Hay un camino directo, fulgurante, a golpe seguramente de talonario y grandes titulares que en su día caracterizó al Madrid de Florentino Pérez en época de fichajes. En la actualidad ya no es así; la competencia se ha disparado y el club blanco no es quien más tiene ni el lugar más atractivo. Puede decirse que el Madrid se está labrando su futuro sin una materia prima tan excepcional o al menos exclusiva, como fueran los galácticos. Ahora bien, ese coraje y su historia siguen ahí y pueden bastar para fichar a Erling Haaland a costa, eso sí, de Karim Benzema.

Ayer os relatábamos en Don Balón como la salida del noruego este verano del Borussia Dortmund es prácticamente imposible, ya que se deben dar dos circunstancias que difícilmente van a ocurrir en instantes de profunda crisis económica y sanitaria: deben llegar a Dortmund esos 150 kilos que aspira a recibir el club alemán por dejar salir a su estrella antes de tiempo y que el equipo que los ponga guste al delantero. Tal y como os contábamos ayer, solo el Chelsea parece capacitado para cumplir con la primera premisa este verano, sin embargo no le alcanza con la segunda.

Así las cosas, el horizonte 2022 -donde previsiblemente se abrirá la opción Haaland a todos los grandes equipos al activarse su cláusula de 75 millones de euros- es el más probable y manejable. Así, Florentino quiere asegurar a Mino Raiola que el futuro del jugador en el Madrid será más prometedor que en ningún otro lado. Y es que no olvidemos que ahora el club merengue depende por entero en la suerte del gol de un Karim Benzema que en 2022 cumple contrato y querrá volver a sus orígenes, a Lyon.

Benzema

Por todo ello, Haaland, que también sería compatible con el francés, no solo podría llegar como estrella al Madrid sino que su competencia en el club sería nula, incluso si los blancos lograsen el más difícil todavía fichando a Kylian Mbappé este verano: el galo juega en banda y sería un sueño de compañero para el escandinavo, nunca un obstáculo. Y esa es la carta blanca con el futbolista y su agente, Mino Raiola: son el club más laureado, quieren al punta del Dortmund y le reservan el puesto de referente en exclusividad, que es más de lo que pueden decir el resto.

Haaland