Florentino Pérez prepara un golpe letal al Barça: traición bomba
Joan Laporta tiembla desde el Camp Nou

Javier García Pimienta era considerado como uno de los mejores entrenadores que ha dado La Masía en los últimos tiempos. De hecho, muy pocos dudaban de que, más pronto que tarde, iba a llegar a la élite, e incluso hay quien le veía en el primer equipo del Barça. Lo cierto es que ha sido comparado a menudo con Pep Guardiola, y ha sonado en varias ocasiones para dar el salto. Sobretodo, tras el despido de Ernesto Valverde a mitad de temporada, y la posible marcha de Ronald Koeman hace unas semanas.
En el filial había hecho un buen trabajo, y logró el primer objetivo, que era el ascenso a la nueva Primera División RFEF. Lástima que no pudo concretar su ascenso a La Liga SmartBank, que era el gran sueño, y en el que se quedaron a las puertas, tras caer en el ‘play off’ frente a la UCAM Murcia en la tanda de penaltis. Lo mismo le había ocurrido el año anterior en la final contra el CE Sabadell, quedándose más cerca incluso. Su desempeño pues, fue realmente bueno.
Sobretodo, viendo sus logros en categorías inferiores, en especial, destacando la UEFA Youth League que levantaron en 2018, siendo el segundo título en la historia del club en dicha competición. Todos hablan maravillas de él, como Riqui Puig, Ronald Araújo u Oscar Mingueza, que han tenido el placer de ser entrenados por él. Pero a Joan Laporta no le tembló el pulso a la hora de despedirle, y anunció su marcha hace unas pocas semanas, dejando su cargo a Sergi Barjuán.
Una decisión que pocos entendieron, y que muchos en el Camp Nou criticaron. Pero García Pimienta se dedicó a guardar silencio, y a agradecer a todos en el club por lo que habían hecho por él en el tiempo que estuvo allí. Y es que sabía que no le iban a faltar ofertas, como finalmente ha sucedido. Y tendría en mente su venganza particular, que apunta a ser increíble. Porque se dice que ya estaría negociando con el Real Madrid.
Florentino Pérez habría acudido al rescate y le habría ofrecido un cargo en La Fábrica.