Florentino Pérez quiere jugársela al Dortmund con esta perla
En Chamartín claman venganza
La relación entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund no está pasando precisamente por su mejor momento. El conjunto blanco confió en los germanos con la cesión de Achraf Hakimi durante dos temporadas, aunque la negativa merengue a dejar un año más al lateral marroquí en Dortmund o ceder a una posible venta han terminado por romper su relación. El club bávaro se ha cerrado en banda al respecto del posible fichaje de Erling Haaland por el Real Madrid, consiguiendo que el futbolista noruego haya acabado haciendo pública su continuidad en la Bundesliga al menos hasta el verano de 2021, una jugarreta que a Florentino Pérez no le ha gustado nada.
El presidente merengue ha comenzado a maquinar la venganza, algo que incluye un fichaje que el conjunto blanco le arrebataría al Dortmund en su cara. El futbolista que llegaría para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane este mismo verano es Jude Bellingham, una de las mayores promesas del fútbol mundial que ha conseguido tener a media Europa suspirando por su fichaje a sus 16 años. El futbolista inglés del Birmingham tenía un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund, algo que se ha roto parcialmente al conocerse públicamente el interés del Real Madrid en su incorporación.
Jude Bellingham se uniría así a una larga lista de jóvenes talentos que ha conseguido reclutar Florentino Pérez para su proyecto galáctico como Takefusa Kubo, Vinicius, Brahim Díaz, Rodrygo Goes o Reinier Jesus entre otros. El futbolista inglés permanecería cedido una temporada más en el Birmingham antes de incorporarse a la disciplina merengue durante el verano de 2021, asestando un golpe devastador al Borussia Dortmund dejándole sin su gran prioridad en el ámbito de fichajes de cara al curso que viene.
La operación se cerraría por unos 20 millones de euros -el preacuerdo con el Dortmund no llegaba a los 18 kilos-, una cantidad más que asequible teniendo en cuenta la calidad y progresión del futbolista inglés. Un diamante en bruto que podría llegar a brillar en el Santiago Bernabéu a las órdenes de Zinedine Zidane si el plan de Florentino funciona. El presidente blanco pone así en jaque a un Borussia Dortmund que tendrá que ceder por Erling Haaland si no quiere perder a su gran apuesta para este verano.