Florentino Pérez reacciona y golpea a Europa: tres fichajes galácticos
El Real Madrid sí tendrá revolución y nuevas caras
Muchos de los aficionados blancos han querido leer entre líneas de la entrevista realizada por José Ramón de la Morena en el programa ‘El Transistor’ a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante el día de ayer, y en ella el mandatario fue claro cuando quiso y enigmático cuando debió serlo. Sin embargo ciertas evasivas han sido interpretadas en su versión más ofensiva, esa que habla de un gestor capaz de conseguir grandes fichajes, y eso incluye tres galácticos.
Antes de entrar a señalar quiénes deben ser esos tres nombres, cabe decir que, y en eso fue taxativo y reiterativo Pérez, el Madrid, antes de nada, necesita soltar lastre, lo que incluye al menos 10 descartes sobre una plantilla de 35 jugadores. En base a ello, el mandatario señaló a los jóvenes como fuente de estas salidas, pero no salen las cuentas y algunos de los veteranos también deben ser señalados como ventas rentables y necesarias para la realización de fichajes.
Gareth Bale, Isco Alarcón, Dani Ceballos, Mariano Díaz, Álvaro Odriozola, Jesús Vallejo o incluso Marcelo, Raphael Varane y Luka Jovic pueden ser los esfuerzos, de los que hablaba Florentino en dicha charla periodística, que deba hacer el club en el capítulo de despedidas para lograr la consecución de hasta tres galácticos. Si unimos a estos nueve jugadores a Brahim Díaz y Takefusa Kubo, que volverán a ser cedidos, sí salen las cuentas.
Por tanto, si las cosas terminan bien para el club blanco, los 10 descartes estarán señalados y uno de los galácticos ya estará conseguido antes incluso de arrancar el mercado, como de hecho ya ha ocurrido con David Alaba. Así, de estos 11 jugadores citados, Marcelo sería el gran beneficiado en la hipotética venta de Varane, ya que el brasileño se quedaría una temporada más (la última) en la plantilla. Ahora bien, la salida del central galo debe ser una llave para la consecución de un segundo galáctico, que en el caso de ir el francés al United sería Paul Pogba o, de lo contrario, de forzar al 4 francés hacia el Parque de los Príncipes como destino, entonces sería como eje de apertura en la operación por Kylian Mbappé. De la misma manera, si este último, el 7 del PSG, se pone imposible, el Madrid optará por Pogboom o, tal vez, por una venta millonaria de Varane para incorporar a un central sustituto del internacional con Francia.
Con los 10 descartes colocados y las arcas más llenas, y en el supuesto de que Mbappé deba esperar, el Madrid realizaría una incorporación en la parcela ofensiva a golpe de talonario, donde Lewandowski, Isak y Gerard Moreno están en la agenda.