Florentino Pérez rechazó su fichaje al instante: la llamada que tuvo

No lo quiso para el Real Madrid

Florentino Pérez rechazó su fichaje al instante: la llamada que tuvo

Al Real Madrid le ofrecieron un fichaje en el pasado mercado estival, para reforzar su parcela ofensiva. Y es que, viendo las numerosas salidas que cerraron, pero sin ningún refuerzo, varios agentes intentaron colar a sus representados. Pero Florentino Pérez se mostró firme en la idea de no traer a nadie, y apostar por lo que ya había, más el regreso de algún cedido, caso de Martin Ödegaard, desde la Real Sociedad, o de Álvaro Odriozola, desde el Bayern de Múnich.

Y uno de los nombres que pusieron sobre su mesa era el de Moussa Diaby. Formado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, disfrutó de cierta continuidad en el primer equipo, y tuvo oportunidades, pero no las suficientes. Por esa razón, el verano pasado decidió hacer las maletas, y marcharse a la Bundesliga, un destino recurrente para los jóvenes franceses. Concretamente, se mudó al Bayer Leverkusen, en el que sigue a día de hoy.

Diaby

Lo cierto es que le costó un poco arrancar y ganarse la confianza de Peter Bosz, pero es algo que ya ha conseguido, y es pieza clave. Esta temporada, sin ir más lejos, ha disputado todos los partidos, y acumula dos goles y una asistencia entre todas las competiciones. A sus 21 años, ha impresionado por su velocidad, su potencia, su fuerza y su gran zurda. Y ya ha llamado la atención del Manchester United, el Borussia Dortmund, el AC Milan o la AS Roma. Su precio rondaría los 50 millones de euros, una cantidad a tener en cuenta.

En el Santiago Bernabéu no tardaron ni dos segundos en rechazar su llamada, viendo su precio, y porque creen que todavía está bastante ‘verde’. El internacional francés sub 21 deberá, por lo tanto, seguir creciendo y madurando, y haciendo méritos para seguir siendo vinculado a los clubes más importantes y poderosos de Europa. El ex del Crotone, donde estuvo un año a préstamo, tiene un duro y apasionante reto por delante.

Aunque, como él siempre ha dejado claro, su gran deseo es poder regresar algún día al PSG, el club de su vida, y al que ingresó con 14 años.