Florentino Pérez recibe calabazas de una estrella: renueva su contrato

No estaba interesado en ir al Real Madrid

Florentino Pérez recibe calabazas de una estrella: renueva su contrato

Leon Goretzka estaba en la agenda del Real Madrid, y no descartaban lanzarse a por su contratación, siempre y cuando se pusiera a tiro. Florentino Pérez le tenía en muy buena consideración, y le contemplaba como un gran sucesor para Toni Kroos, al que ya le queda poco. Por eso, estaban muy atentos a su situación en el Bayern de Múnich, a sabiendas de que finaliza contrato en 2023. Es decir, que el próximo verano estarían obligados a venderle.

Siempre y cuando no quieran perderle a coste cero, como ha sucedido con David Alaba, ya jugador del cuadro blanco a todos los efectos. A pesar de haber otros nombres en la nevera, la opción que tiene como protagonista al ex de Bochum y Schalke 04 era la que más convencía. Porque valoran sus cualidades, su experiencia al más alto nivel y su juventud, pues solamente tiene 25 años. Lo que pasa es que debutó muy joven en la élite.

Goretzka

Y se valora la increíble transformación que ha sufrido, pues comenzó su carrera siendo un mediapunta muy ágil y talentoso. La habilidad con el balón y la clase no la ha perdido, pero a eso le ha sumado una gran capacidad de trabajo y de esfuerzo, y una fuerza física brutal. Es capaz de recorrer una cantidad de kilómetros abismal, y tiene mucho peligro cada vez que se acerca al área rival. Por eso es titular indiscutible y pieza clave en el Allianz Arena.

Aunque se hablaba de que podría estar planteándose su futuro, tras la marcha de Hans-Dieter Flick. No obstante, la realidad es que Julian Nagelsmann también tiene un papel muy importante reservado para Goretzka, que ya hace unos meses que está en conversaciones avanzadas para prolongar su vínculo. Y, al final, se quedará en el Bayern, pues, como informa la prensa bávara, ha llegado a un acuerdo, y seguirá allí hasta el año 2026.

Agradece el interés del Madrid, y no niega que la posibilidad de jugar en un futuro en La Liga Santander es atractiva.

Pero la realidad es que se siente muy feliz en el vigente campeón de la Bundesliga.