Florentino Pérez recupera el nombre de un viejo anhelo del Real Madrid

Sonó con fuerza hace no mucho tiempo

Florentino Pérez recupera el nombre de un viejo anhelo del Real Madrid

Florentino Pérez ha vuelto a poner en la escena el nombre de Fabián Ruiz, del que ya parecían estar completamente olvidados. Sonó con fuerza el pasado verano, y se hablaba de una disputa entre Barça y Real Madrid para hacerse con los servicios de un jugador que no solo es uno de los mejores centrocampistas del país, si no de todo el planeta. Su progresión en el Napoli ha ido como se esperaba, y ya está más que preparado para un nuevo desafío.

A sus 24 años, el conjunto de la Serie A se le queda pequeño. Es pieza clave para Gennaro Gatusso, como lo fue en su momento para Carlo Ancelotti, y solo hablan maravillas de él. Es un ejemplo como profesional, y tiene unas condiciones físicas, técnicas y mentales muy difíciles de encontrar. Lógico que también sea innegociable para Luis Enrique en la selección española absoluta, con la que estará en la Eurocopa, y siendo titular.

Fabián

Pero lo cierto es que estos últimos meses se había dejado de hablar tanto de él, sin ningún motivo aparente. Tan solo el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone había tanteado su llegada, y llegó a hacer una oferta en firme, que fue rechazada al momento por los de San Paolo, que pronta pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona. Hasta que, de nuevo, el canterano del Real Betis Balompié ha vuelto a aparecer en las quinielas.

Porque es del total agrado del presidente del Madrid, que sabe que por unos 65 millones de euros podría ser suyo. Viendo la avanzada edad de Luka Modric, que sigue sin renovar su contrato, que expira en junio, no cabe duda de que Fabián sería un relevo muy interesante. Y se arrepiente de no lanzarse a por él en su momento, pues estuvo a tiro, en verano de 2018, antes de irse a la Serie A, por prácticamente la mitad, 30 ‘kilos’.

En el Santiago Bernabéu esperan enmendar su error, y están convencidos de que lo lograrán. De momento, están a la espera de comenzar con las conversaciones y las negociaciones.

No hay prisa tampoco.