Florentino Pérez repetirá la fórmula Di María con el central del futuro, actual compañero de Cancelo

Es una de las grandes promesas del panorama europeo

Florentino Pérez repetirá la fórmula Di María con el central del futuro, actual compañero de Cancelo

El parón internacional ha dejado a la selección portuguesa como uno de los equipos más a tener en cuenta en 2024, especialmente en la Eurocopa que se celebrará en Alemania el próximo verano, y, aunque Cristiano Ronaldo, João Cancelo o João Félix han recibido un gran número de halagos en estas dos semanas, António Silva ha terminado de confirmarse como un central con un futuro apasionante por delante.

Ya la campaña pasada el jugador del Benfica comenzó a captar la atención de equipos de mucho renombre en Europa, sobre todo en la Premier League (Manchester United, Liverpool y Tottenham Hotspur vienen siguiendo su pista desde entonces), y aquí la novedad la protagoniza hoy el Real Madrid. Según ha hecho eco News Now, el defensa portugués de 19 años se encuentra en la órbita de Florentino Pérez con la firme intención el presidente de cerrar el fichaje del joven asumiendo que, en un futuro no muy lejano, se convertirá en top mundial en su posición.

Silva

Bien es cierto que David Alaba, Antonio Rüdiger y Éder Militão han ofrecido un buen nivel durante los últimos años, pero el Real Madrid necesitará cubrir la salida de Nacho Fernández del club en 2024 y qué mejor manera de hacerlo con una joya emergente en Europa y un jugador que está progresando a pasos agigantados.

Un precedente similar

Que Florentino Pérez haya comenzado a cuestionarse muy en serio el fichaje de Silva invita a echar la vista al pasado con el otro precedente importante que encontramos entre el Benfica y el Real Madrid: Ángel Di María.

El futbolista llegó al Santiago Bernabéu en 2010 a cambio de 33 millones de euros, una importante apuesta por aquel entonces, y el rendimiento de El Fideo fue extraordinario durante cuatro campañas a pesar de que su salida del club resultó sumamente polémica.

Sin embargo, Di María dejó huella en la capital español y, deseando Florentino que António Silva pueda ofrecer un rendimiento igualmente satisfactorio, no dudará el mandamás merengue en preparar una ofensiva por el jugador, una ofensiva que, eso sí, no podrá ser menor a 50 millones para tener posibilidades de éxito.

Di María