Florentino Pérez saca la chequera y deja atónito a Zidane: es para él
El mandamás toma decisiones tras un primer mes de 2021 para olvidar
Cada vez son más los problemas que se están acumulando en el seno del Real Madrid y Florentino Pérez está decidido a fulminarlos progresivamente. Dentro del vestuario no toma las decisiones, pero si fuera de él, y aquí es donde van empezar a cambiar muchas cosas a partir de ahora.
La nueva debacle histórica en la Copa del Rey ha dejado helado a un presidente que está a punto de estallar y provocar la espantada del que hasta ahora ha sido su mayor aliado en el club blanco: Zinedine Zidane. El entrenador francés está agotado mentalmente, no tiene ideas y sus decisiones cada vez son más cuestionadas. Él está siendo el principal culpable de la defectuosa temporada que está ejecutando el Real Madrid y solamente si él se va del club los blancos podrán volver a la senda en la que históricamente se han colocado: candidatos a todo cada año, algo que a día de hoy no sucede.
Y, a pesar de que las arcas de Chamartín están completamente dinamitadas desde que Florentino Pérez puso en marcha la reforma del Santiago Bernabéu, éste está dispuesto a hacer un sobreesfuerzo económico para dar salida a Zidane, una salida que le costaría al club unos 40 millones de euros. Así, como lo están leyendo, el galo tiene contrato hasta el final de la próxima temporada y, si no cumple con ello, el presidente estaría obligado a abonarle una espeluznante indemnización, ya que cobra casi 15 kilos por curso. Eso si no dimite el galo antes, algo que no parece que vaya a suceder.
Lo que ha quedado latente es que el futuro del Real Madrid pasa por tomar decisiones drásticas y Zidane podría ser la primera víctima para reconstruir un club que está de capa caída. Pero no será el único, ya que, junto a él, Florentino Pérez tiene decidida la salida de varios efectivos de la plantilla que podrían llenar las arcas de una forma muy llamativa para realizar tres o cuatro fichajes de primer nivel que den ese lavado de cara tan necesario a la entidad.
El fin de ciclo ya es una realidad, una realidad que podría tener su punto álgido si el Real Madrid cae en los octavos de final de la Champions League contra un Atalanta que está dispuesto a ser el verdugo del técnico francés: última oportunidad de Zidane para salvar el cuello, pero… ¿sería suficiente para mantener el puesto?