Florentino Pérez saca provecho para el Real Madrid en la debacle de la Juventus: giro millonario

El club ve como uno de los jugadores que más interesan en la Serie A encuentra el camino de la venta

Florentino Pérez saca provecho para el Real Madrid en la debacle de la Juventus: giro millonario

La Juventus de Turín, además de caer goleada por el Empoli (4-1) vio como se le quitaban de nuevo 10 puntos y su posición en puestos de Liga de Campeones se veía dramáticamente modificada, cayendo a la séptima plaza de la liga italiana y quedándose sin Champions la temporada que viene (podría tratar de alcanzar puestos de Conference o Europa League). Y este giro de guion favorece los intereses del Real Madrid, donde Florentino Pérez ya ve una venta millonaria.

El siete veces campeón podrá volver a intentarlo

Y si la Juventus de Turín finalmente ha sido multada por el caso de las plusvalías con una pena de pérdida de 10 puntos en la tabla clasificatoria del campeonato italiano esto tiene una inmediata repercusión en los puestos que dan derecho a jugar la Champions League desde Italia la temporada que viene, siendo el AC Milan el gran beneficiado. Con ello, los rossoneri, que van a renovar a su estrella Rafael Leão, también podrán ahora optar a fichar a un jugador del Madrid.

Brahim

Más concretamente el interés del Madrid por la debacle de la Juve y con respecto al AC Milan se centra en Brahim Díaz, por el que va a luchar el equipo milanista toda vez que contará con los ingresos de la Liga de Campeones, claro está, si no hay desastre en las dos últimas jornadas de la Serie A. A los de Stafano Pioli les queda precisamente un duelo ante los juventinos, este domingo, y frente al Hellas Verona en San Siro en la última jornada, todo ello teniendo tres puntos de ventaja sobre la Atalanta.

Más de 20 kilos

Centrando en el caso Juve y su repercusión en el futuro de Brahim Díaz -recordemos, cedido por el Real Madrid al Milan durante dos temporadas, siendo la presenta la segunda-, el Madrid no planea aceptar la cláusula que pesa sobre el jugador por la que el Milan puede comprarlo por 22 millones de euros, sino que pedirá bastante más. Es verdad que los italianos pueden comprarlo por esa cifra en el próximo mercado, pero el Madrid tiene la opción de romperla por 5 kilos más, de modo que los milanistas están obligados a negociar. En este sentido, el Madrid tasa de 30 a 40 millones al jugador y espera que el Milan, con el impulso de la Champions, acepte.