Florentino Pérez se acerca al relevo de Sergio Ramos: plan para 2022
El conjunto merengue apunta a su llegada, mientras la renovación del capitán continúa estancada
El Real Madrid continúa buscando cerrar varias de sus incógnitas de cara a la próxima temporada con las renovaciones como siguiente paso a dar en su planificación deportiva. El caso de Sergio Ramos es uno de los que más preocupa en la Casa Blanca, al continuar en punto muerto las negociaciones con el capitán. Las últimas informaciones revelaban un acercamiento entre el sevillano y Florentino Pérez, aunque realmente no se llegó a realizar ningún avance para llegar a un acuerdo entre ambas partes. El plan B del presidente para reforzar su defensa sigue su curso con David Alaba esperando para anunciar su llegada tras contar ya con un acuerdo verbal con los blancos, además de contar con otra opción de primer nivel como Pau Torres en la agenda de Zinedine Zidane, aunque esperarían hasta 2022 para afrontar la llegada del futbolista del Villarreal.
Pau Torres se ha convertido en una de las grandes revelaciones de LaLiga durante las dos últimas temporadas, además de asentarse como la pareja titular de Sergio Ramos en la selección española de la mano de Luis Enrique. El central español cuenta con una gran salida de balón además de buena velocidad al cruce, algo que sumado a sus 24 años le convierten en una de las mejores promesas de Europa en su demarcación. Su cláusula de rescisión se sitúa en estos momentos por encima de los 60 millones de euros, siendo esta una de las causas por la que los blancos prefieren esperar al próximo verano para tratar de hacerse con el jugador del submarino amarillo.
Con la llegada de David Alaba presumiblemente este mismo verano el Real Madrid contaría con cinco centrales de garantías para dos o tres puestos dependiendo del esquema por el que apueste Zinedine Zidane, sin espacio para otra incorporación en esta parcela del campo. Durante el verano de 2022 terminan contrato tanto Raphael Varano como Nacho Fernández, un factor definitivo para que los blancos prefieran esperar a esta fecha para abordar la posible llegada de Pau Torres, sobre todo en el caso de que alguno de estos dos termine optando por abandonar Chamartín.
El plan de Florentino Pérez para reestructurar su defensa sigue su curso, con el supuesto acuerdo con David Alaba para este verano y esperando al siguiente para abordar el fichaje de Pau Torres. El internacional español esperará al Real Madrid teniendo en cuenta su alta cláusula de rescisión que complica enormemente su salida durante los próximos meses del Villarreal, aunque otros grandes como el Paris Saint Germain o el Manchester United también le siguen de cerca. La decisión de Sergio Ramos podría cambiar los planes blancos en caso de optar por cambiar de aires, aunque en la Casa Blanca siguen confiando en la renovación del capitán.