Florentino Pérez se adelanta al PSG: refuerzo top para Zidane
Llegaría a lo largo de la semana a Madrid
El Real Madrid ha dejado abierta la puerta a las posibles llegadas de par en par tras las palabras de Zinedine Zidane en rueda de prensa de hace unos días. En Chamartín siguen barajando ciertas opciones para reforzar su plantilla sin rascarse mucho el bolsillo, siendo un delantero y un centrocampista defensivo las grandes necesidades para el técnico francés. Florentino Pérez por su parte sigue en su plan inicial de no gastar más de la cuenta en este mercado ante la crisis económica, reservando los fondos para el próximo verano. Las cesiones pueden terminar siendo grandes aliadas para los merengues, que se han puesto en contacto esta misma semana con el Chelsea de Frank Lampard para sondear la llegada de uno de sus jugadores que tiene colgado el cartel de transferible.
El fichaje de Tiemoué Bakayoko por el Real Madrid ha sonado durante varios veranos, primero en su etapa en el Mónaco y también desde que firmó con el Chelsea y no terminó de adaptarse. El centrocampista francés busca destino este verano para la próxima temporada con el A.C. Milán y el Paris Saint Germain como principales pretendientes, una lucha a la que se han sumado a última hora los blancos. La propuesta que han enviado desde Chamartín pasa por una cesión con opción de compra opcional a final de temporada de 20 millones de euros, una oferta que no termina de convencer a los londinenses que necesitan el dinero este verano para recuperar algo de los más de 200 millones que llevan gastados en fichajes en lo que va de mercado.
Desde París partirían con ventaja al estar dispuestos a pagar 30 millones de euros por su llegada el próximo verano, factor que podría terminar eliminando al Real Madrid de la jugada de terminar siendo cierto. En la Casa Blanca tienen serias dudas respecto a acometer esa opción de compra si finalmente llegase cedido el pivote francés, algo que podría terminar igualando la oferta del PSG. El cuadro que ha quedado prácticamente descartado a estas alturas para llevarse al mediocentro de 26 años es el A.C. Milán que a pesar de tenerlo cedido el pasado curso, tampoco podría hacer un esfuerzo económico para pagar esa cantidad este mismo verano para hacerse con el futbolista en propiedad.
El Real Madrid sigue barajando su incorporación a pesar de que el reloj corre en su contra con el Paris Saint Germain acercándose a un posible acuerdo con el Chelsea. La propuesta del Real Madrid es muy similar a la que hacen desde París, por lo que podría terminar siendo decisión del propio jugador elegir su nuevo destino. El rol que le ofrecen en el PSG sería más importante que ser suplente de Casemiro en Chamartín, otra de las losas que podría terminar pesándole a los blancos en los deseos del jugador. El propio Zinedine Zidane intentaría convencer a su compatriota para que llegue al Santiago Bernabéu en los próximos días, un refuerzo que llegaría a coste cero para doblar posiciones esta temporada en el cuadro merengue.