Florentino Pérez se cansa de un titular del Madrid y le busca equipo
Está decepcionando en las últimas semanas
Muchos esperaban que Marco Asensio al fin diera un paso adelante en el Real Madrid esta temporada, después de las buenas sensaciones que dejó en los últimos meses de la anterior. Gracias a la pandemia, pudo jugar algunos partidos, cuando ya daban por hecho que no podría regresar en el pasado curso, después de su grave lesión. Porque recordemos que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en la pretemporada, en un amistoso contra el Arsenal en Estados Unidos.
El único que se alegró por el COVID 19 fue el balear, que gracias a eso también recuperó la ilusión de participar en la Eurocopa, cuando ya había perdido la esperanza. Esa era, y sigue siendo, su gran motivación para este año, en el que confiaba en dar un paso adelante, y dejar de ser considerado una promesa, para asentarse como titular y como una de las estrellas del club. A sus 25 años, a estas alturas esperaban que ya fuera uno de los mejores del planeta.
Pero nada más lejos de la realidad. Ni la escasa competencia que hay en su puesto, con un Eden Hazard constantemente lesionado, y un Vinicius Junior muy irregular, le ha permitido ganarse el sitio. Zinedine Zidane le ha dado oportunidades de sobra, y lo sigue haciendo, ya que, ahora mismo, casi no dispone de efectivos, pero el ‘11’ no está respondiendo. Tuvo un tramo bastante bueno, en el que se le veía de nuevo entonado, pero todo ha sido un espejismo, al final.
Sus cifras hablan por sí solas: dos goles y dos asistencias en 31 choques. Unos números que distan mucho de los de un crack mundial, y lo que esperan en el Santiago Bernabéu del ex del Real Club Deportivo Espanyol y del Real Club Deportivo Mallorca. Normal que Florentino Pérez cada día esté más decepcionado y desilusionado con el internacional español, al que ha colocado en la rampa de salida. No es intransferible, y escuchará las ofertas que puedan llegar.
Asensio todavía tiene varios meses por delante para lograr convencer a todos, incluido, al presidente. Pero mucho deberán de cambiar las cosas para que lo consiga.
Quizás, demasiado.