Florentino Pérez se cansa: "si no quieres, no sigues"
La tensión en las negociaciones por la renovación enfada al dirigente blanco
Las negociaciones por las renovaciones de los jugadores merengues están destinadas a convertirse en un dolor de cabeza tanto para Florentino Pérez como para José Ángel Sánchez, director general del club. Actualmente hay tres renovaciones encima de la mesa, Luka Modrić , Sergio Ramos y Lucas Vázquez.
De estas tres renovaciones, la de Luka Modrić parece estar ya concretada, con un año más de contrato, siguiendo esa norma no escrita de renovación año a año para mayores de 30 años, y con una reducción del salario actual para acomodarse a la nueva situación económica generada por el coronavirus. Los dirigentes blancos han agradecido la actitud del croata y le han puesto como ejemplo de cara a los compañeros que están en la misma situación.
Dejando aparte la espinosa situación de Sergio Ramos, el asunto que más enfada al Real Madrid es la actitud de los representantes del jugador gallego Lucas Vázquez y sus peticiones que incluyen una subida salarial. Esas exigencias se basan en la excelente campaña que está haciendo el futbolista, 16 partidos, dos goles, tres asistencias y, sobre todo, su polivalencia para poder jugar de extremo o de lateral derecho. De hecho, en lo que llevamos de temporada, el 50% de los partidos los ha comenzado sustituyendo a Dani Carvajal, dejando atrás a Odriozola que sería el defensa destinado a cubrir la banda derecha.
El Madrid es consciente de la importancia del jugador y su deseo es que continúe, pero no a cualquier precio, no están dispuestos a aguantar pulsos ni por parte del jugador ni de su entorno. Florentino es firme en su manera de negociar y ha presentado una oferta, que puede ser revisada, pero nunca con una subida salarial. Así las cosas, o Lucas acepta y se revisan cuestiones menores o, según fuentes del club, le agradecerían sus servicios y le abrirían la puerta, como en su momento hicieron con Cristiano Ronaldo.
El jugador es consciente de su buen momento y de que pueden surgir oportunidades en otros clubes de Europa, su valor ha vuelto a subir y desea es firmar un gran contrato a sus 29 años y que le permita mirar al futuro con tranquilidad.