Florentino Pérez se despide de su dolor de cabeza: al fin tiene equipo
El jugador lleva tiempo en la rampa de salida del Real Madrid
Es un secreto a voces, el Real Madrid no quiere en sus filas para próxima temporada a Mariano Díaz. Lleva tiempo sin contar para Zidane, y en los anteriores mercados de fichajes, en los que ya volaban rumores sobre un cambio de aires, terminó peleando con uñas y dientes para mantenerse y poder seguir batallando por un puesto en la plantilla, pero la paciencia del Real Madrid ha llegado a su fin. Florentino Pérez quiere que haga ya las maletas, necesita aligerar la plantilla de cara al próximo mercado y ya le ha dicho que no cuenta con él, ahora solo faltaba encontrarle un destino, y eso es algo que acaban de conseguir.
La operación salida del Real Madrid se antoja vital si quieren hacer todas esas incorporaciones que planean en el próximo mercado veraniego de fichajes. Es por esto mismo que la salida de jugadores como Mariano se antojaba obligada este año. No hay posibilidad para más oportunidades, está fuera. Después del volver del Lyon como un goleador consagrado, ni ha tenido oportunidad. Incluso este año, después de la marcha como cedido de Jovic, ha podido tener ni un mínimo de continuidad. Es hora de poner punto y final a su aventura blanca. Sin embargo, más allá de caer en desgracia, se podría decir que tiene la suerte de que goza de buen cartel y hay un equipo que lo quiere a toda costa, un club que disputa competiciones europeas, si bien no al máximo nivel, ese equipo es la Real Sociedad.
Diferentes medios hablan de una posible llegada del hispano-dominicano como sustituto de Alexander Isak, de quien también se está hablando para abandonar el equipo vasco. Su juventud y progresión hacen de él el objeto de deseo de los mayores clubes del mundo, como el Manchester City o incluso el Barcelona, equipos con los que ya ha estado relacionado. En este sentido, Ok Diario incluso va más lejos y habla de un movimiento a tres bandas, con Mariano cubriendo el hueco de un Isak que volvería al Dortmund y que facilitaría así que Haaland hiciera las maletas rumbo a la capital española.
Si esta carambola se puede dar es un misterio, pero el interés de la Real Sociedad sí que está ahí.