Florentino Pérez se fija en su último verdugo: nuevo crack para 2021
El Real Madrid estudia su fichaje tras su gran actuación ante el conjunto blanco
El Real Madrid estaría buscando un lateral derecho de futuro de cara a la próxima temporada ante la más que probable salida de Álvaro Odriozola. Los merengues quieren encontrar al sustituto idóneo para Dani Carvajal, que además pueda competirle el puesto desde el primer momento. En Chamartín quedaron muy sorprendidos con la puesta en escena del Shakhtar Donetsk hace una semana en Valdebebas, con el cuadro ucraniano liderando actualmente su grupo de la Champions League contra todo pronóstico. Un estilo de juego combinativo y vistoso que ha dejado huella en los blancos de cara a sus próximos objetivos de mercado dentro de unos meses.
El elegido por Zinedine Zidane para desembarcar al Real Madrid desde el cuadro ucraniano sería Dodo, lateral derecho brasileño de 21 años que causó serios problemas al conjunto merengue durante su enfrentamiento de hace unos días. Desde la directiva blanca estarían sondeando desde ya su llegada a la Casa Blanca a partir del verano de 2021, una apuesta un tanto arriesgada teniendo en cuenta la juventud del jugador y la experiencia que tiene en el fútbol europeo. El futbolista formado en las inferiores de Coritiba estaría encantado ante el interés del Real Madrid, a la espera de una propuesta formal desde las oficinas del Santiago Bernabéu para comenzar las negociaciones de forma oficial.
La llegada del joven lateral brasileño le costaría al Real Madrid unos 18 millones de euros, con el único objetivo de reforzar la banda derecha de cara al futuro ante todos los problemas que están sufriendo los de Zinedine Zidane esta temporada en dicha demarcación. Las lesiones de Carvajal, Odriozola y Nacho han obligado al técnico galo a reubicar a Lucas Vázquez como defensor; teniendo en cuenta que incluso con los tres recuperados el puesto es indiscutiblemente para Carvajal. El regreso de Odriozola no ha sido el esperado por la directiva que estudiaría su salida dentro de unos meses, a lo que se sumaría que tampoco está entre los favoritos de Zizou.
La llegada de Dodo al Real Madrid como su gran apuesta de futuro para el lateral merengue es una realidad que sigue cobrando fuerza paulatinamente, a la espera del último paso de los blancos para comenzar la negociación de forma oficial. El futbolista carioca llegaría como un defensor de corte ofensivo que también podría aportar muchas cosas en ataque con sus subidas por la banda, añadiendo nuevos registros al juego de los de Zinedine Zidane. Una apuesta personal de Florentino Pérez, que presumiblemente seguirá firmando talento brasileño de cara al futuro para el proyecto merengue.