Florentino Pérez se hunde: ruinosos resultados que intenta ocultar

Los números hablan por sí solos y son demoledores contra el Real Madrid

Florentino Pérez se hunde: ruinosos resultados que intenta ocultar

¿Se han dado cuenta que el Real Madrid ya no está en la terna de favoritos para ganar la Champions League? ¿Y se han percatado de que ocurre lo mismo en cuanto a fichajes de relumbrón, lejos de propósitos, se refiere? Podríamos achacar esta situación a la pandemia, que sin duda el pasado verano tuvo mucho que ver, pero lo cierto es que si nos fijamos en la gestión más cercana, pero más allá de la crisis, esta revela una ruinosa ejecución por parte de Florentino Pérez.

Seguramente el mandatario blanco quiera ocultarlo, pero las heridas supuran desde todos los ángulos. Así, su gran labor tanto fichando como vendiendo o cediendo está teniendo un resultado desastroso para un Real Madrid desangrado y muy desatinado en todos estos aspectos, un Madrid que adolece de fuertes contrastes en el diseño de su plantilla y que revela importantes debilidades, que habrían sido fácilmente subsanables si hubiera habido un gobierno más eficaz.

Zidane

Comencemos con las ventas, a cada cual más desastrosa. Por un lado, aparece la figura de James Rodríguez, que no aportó dinero alguno a las arcas blancas y hoy es la estrella del Everton, el equipo más destacado de la Premier League junto al Southampton, más allá de los habituales gigantes británicos. Después vendrían Hakimi Achraf y Sergio Reguilón, ambos con un notable rendimiento en sus actuales destinos y que habrían sido fundamentales para sustituir a Mendy y Carvajal. Aunque por ellos, al menos, sí se sacó rédito económico.

Pero pasemos a hablar de las cesiones, que son un verdadero quebradero de cabeza para el club ya que ninguno está triunfando ni destacando en sus destinos. De hecho solo Dani Ceballos es titular, ya que Jesús Vallejo ha perdido esa condición en el Granada. Reinier, Kubo, Borja Mayoral, Bale o Brahim Díaz siguen sin agarrar la regularidad deseada; es más, el japonés ha cambiado su préstamo yendo al Getafe por sus pocos minutos en el Villarreal y el brasileño ni va convocado en la actualidad con el Borussia de Dortmund

Kubo

Y qué decir de los fichajes, donde se está viendo que Luka Jovic, Éder Militao e incluso Eden Hazard son un auténtico desliz por su bajísimo rendimiento, en el caso de los dos primeros prácticamente inéditos. Y hablamos de más de 230 millones de inversión para tres jugadores que no aportan. Por tanto, ¿cómo no va a querer desviar la atención de todos estos fiascos un Florentino Pérez que depende de los resultados deportivos para ocultar estos fracasos? Sin duda el tropiezo de Pamplona los aviva y de qué manera.