Florentino Pérez se lanza a por una estrella para el Real Madrid

Sería para apuntalar la defensa

Florentino Pérez se lanza a por una estrella para el Real Madrid

Antonio Rüdiger ha sido uno de los mejores defensores en este 2021, y ha sido una de las revelaciones de la temporada. Porque cuesta encontrar otro jugador que haya mejorado tanto su rendimiento en los últimos meses, a decir verdad. Cabe recordar que era suplente habitual, y que apenas entraba en los planes de Frank Lampard en el Chelsea. De hecho, estuvo muy cerca de marcharse, y en el mes de enero fue ofrecido a varios equipos. Entre ellos, el Barça.

Pero todo cambió de manera radical cuando el técnico inglés fue despedido, y Roman Abramovich apostó por Thomas Tuchel. Lo primero que hizo el ex del Paris Saint-Germain fue apostar por la defensa de cinco, y darle todo el liderazgo y la responsabilidad a su compatriota. Y no ha decepcionado, ofreciendo un nivel impresionante, y haciendo, muy probablemente, la que ha sido su mejor campaña desde que es profesional.

Rüdiger

En especial, en la Champions League, entrando en el once ideal de la competición, por sus actuaciones en la fase final. Contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone y el Real Madrid de Zinedine Zidane estuvo impecable, dejando ‘secos’ a Luis Suárez y a Karim Benzema. Y volvió a hacer un muy buen partido en la final, ante el Manchester City de Pep Guardiola, ayudando a que los ‘blues’ levantaran la ‘Orejona’, la segunda de toda su historia.

En Stamford Bridge ya se están moviendo para conseguir renovar al ex de AS Roma, VFB Stuttgart y Borussia Dortmund, pues queda libre el próximo verano. Ahora mismo, se encuentra disputando la Eurocopa, ya que también es pieza clave en su selección, Alemania. Pero se están encontrando con más dificultades de las que esperaban para conseguir blindar a Rüdiger, que, hasta el momento, ha declinado todas las propuestas. Y pide mucho más.

En este contexto, ha aparecido el siempre atento Florentino Pérez, con la caña preparada para pescar. No cabe duda de que el internacional germano sería un muy buen relevo para Sergio Ramos, que ya se ha despedido, y para Raphaël Varane, que pronto puede hacer lo mismo.

La cosa está muy interesante.