Florentino Pérez se marca un objetivo inesperado para la defensa

Se cuela un nombre en la agenda

Florentino Pérez se marca un objetivo inesperado para la defensa

El Real Madrid sigue empeñado en reforzar la defensa, un puesto en el que tendrán que traer nuevas caras por obligación. Por lo pronto, ya han cerrado a David Alaba, que ha firmado su contrato, y que llegará a coste cero desde el Bayern de Múnich. El anuncio oficial se hará esta misma semana, si nada se tuerce. Pero tendrán que hacer más fichajes, viendo que Marcelo Vieira y Sergio Ramos se irán, casi con total probabilidad. Y lo mismo puede hacer Raphaël Varane.

Acaba contrato en 2022, y no parece tener intención alguna en renovar. La intención de Florentino Pérez es traspasarle, para poder sacar algo de dinero, antes que perderle a coste cero. Álvaro Odriozola tampoco parece entrar en los planes, y Eder Militao ya ha advertido de que, si no le garantizan un puesto como indiscutible, estudiará ofertas. Pase lo que pase, un nuevo crack se ha colado en la agenda, y responde al nombre de Nikola Milenkovic, que puede resultar un desconocido para muchos.

Milenkovic

Pero se trata de uno de los mejores defensores de Europa, y sus actuaciones en la Fiorentina pueden dar fe de ello. A sus 23 años, es el jefe de la retaguardia de su equipo, que, otra vez más, ha peleado por evitar el descenso de la Serie A, y ha tenido grandes actuaciones. Físicamente es un portento de la naturaleza, gracias a sus más de 190 centímetros de envergadura, que le han ser un seguro de vida en el juego aéreo, y en el balón dividido.

También es muy fuerte y corpulento, y en cada balón dividido sale airoso, o casi. Técnicamente puede parecer torpe o tosco por su apariencia, pero nada más lejos de la realidad, pues tiene buena salida de balón. Y de lento tiene poco o nada, ya que, gracias a su poderosa zancada, incluso puede actuar como lateral derecho, teniendo llegada al área rival. Los mejores clubes ya se pelean por él, como el Borussia Dortmund o el Chelsea, y su precio rondaría los 30 millones de euros.

En el Santiago Bernabéu no le pierden de vista, y no desperdiciarían la oportunidad de conseguir su contratación.