Florentino Pérez se marca una nueva prioridad para el Real Madrid
Vuelve a pensar en un fichaje galáctico
En el Real Madrid solo pueden jugar los mejores jugadores del planeta, o eso se decía hasta hace poco tiempo. Porque ya hace bastante que Florentino Pérez no trae refuerzos galácticos, siendo Thibaut Courtois, Toni Kroos y Eden Hazard los únicos ejemplos de ello en la pasada década. Y, viendo como han ido las cosas con el extremo belga, ni siquiera merece entrar en dicha lista. El resto, han sido futbolistas de segunda línea, o cracks que llegaron sin hacer mucho ruido, y acabaron desplegando su mejor futbol, como Luka Modric.
Pero ya nada queda de esos días cuando se firmaba a los Luis Figo, David Beckham, Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema de turno. La remodelación del Santiago Bernabéu, la pandemia, el hecho de que ya hubiera una plantilla competitiva… todo sirve de excusa para el presidente, que se ha dedicado a ahorrar, y no a gastar. Aunque tiene previsto romper la hucha dentro de poco, y lanzarse a por estrellas como Kylian Mbappé, Erling Braut Haaland… y Trent Alexander-Arnold.
El cuadro blanco ha demostrado necesitar una revolución y un gran número de caras nuevas para volver a competir por todos los títulos. Y necesitan cerrar varias contrataciones de primer nivel para diversos puestos, como, por ejemplo, el lateral derecho. Allí, el titular sigue siendo Dani Carvajal, pero su desempeño en la última temporada fue bastante decepcionante, sobretodo, por culpa de las lesiones. Y Álvaro Odriozola no entra en los planes de Carlo Ancelotti.
Lucas Vázquez, por su parte, fue más un parche temporal que una solución definitiva, y no hay que olvidar que ya ha entrado en la treintena. Por eso han pensado en la estrella del Liverpool, que, para muchos, es el mejor del planeta en su demarcación. Pese a su corta edad, 23 años, ya acumula una enorme experiencia en la élite, y ha sido capaz de levantar una Premier League y una Champions League con el club de su vida, y siendo protagonista en ambos éxitos.
Jürgen Klopp presiona para que le renueven su contrato pronto, pues sabe que el Madrid siempre es un escollo difícil.
A ver que quiere hacer Alexander-Arnold.