Florentino Pérez se olvida de él: el jugador brasileño al que rechaza

Ya no le tiene entre sus objetivos

Florentino Pérez se olvida de él: el jugador brasileño al que rechaza

David Neres era, hasta hace poco, una de las grandes estrellas del Ajax de Ámsterdam. Era pieza clave en los esquemas, y fue titular indiscutible en el equipo que ganó el doblete, la Eredivise y la KNVB Beker, y alcanzaría las semifinales de la Champions League, de forma histórica. Jugando en banda izquierda, aportaba un gran desequilibrio, talento, velocidad, electricidad y dinamismo. Y tuvo grandes actuaciones, llamando la atención de varios clubes ‘top’.

Entre ellos, el Real Madrid o la Juventus de Turín. A ambos, fue capaz de anotarles un gol, y le seguían muy de cerca sus pasos, si bien no hubo ninguna oferta en firme. Por eso, se quedó en el Johan Cruyff Arena, a pesar de la desbandada que hubo, tanto el pasado verano, como en este. Su problema fue que, la campaña pasada, cayó lesionado de gravedad en diciembre, y, debido a que justo cuando se estaba recuperando llegó la pandemia, estuvo muchos meses inactivo.

Neres

Prácticamente un año, hasta que de nuevo regresó la acción, ya que hay que recordar que en Holanda decidieron dar por suspendidas las competencias. El problema con el que se ha encontrado ahora el internacional brasileño es que ha perdido la confianza de Erik Ten Hag, que ya no le tiene en cuenta en sus alineaciones. Juega un papel completamente secundario, y tan solo ha disputado ocho partidos entre todas las competiciones, en los que no ha aportado ningún gol ni asistencia.

Su declive deportivo ha provocado que Florentino Pérez le borre de su agenda, y se olvide completamente de él. El canterano del Sao Paulo deberá de ponerse las pilas, y volver a ponerse en forma, y a rendir a su 100%, si algún día quiere dar el salto a una de las cinco grandes ligas. Porque parece que, en estos momentos, no hay ninguna escuadra interesada en tenderle la mano, ni que tenga en mente lanzarse a por su fichaje próximamente.

Neres, por suerte, todavía es joven. Y en el pasado ya demostró que, si está a tope físicamente, y tiene confianza, puede ser determinante.

No le pierdan de vista.