Florentino Pérez se olvida de una estrella: su precio es astronómico
El Real Madrid no quiere pagar tanto dinero
Declan Rice era uno de los objetivos más a tener en cuenta en la agenda del Real Madrid. Buscaban un relevo para Casemiro, y el internacional inglés, de origen irlandés, era una de las opciones que más convencían a Florentino Pérez. Por eso, los ojeadores del club le estuvieron haciendo un seguimiento exhaustivo, para valorar si estaba preparado para dar un salto en su carrera. Y los informes que elaboraron no podían ser mejores ni más recomendables.
En la Eurocopa también le estuvieron controlando, y fue uno de los mejores de su selección, que alcanzó la final, en la que cayó frente a Italia en los penaltis. Nacido en 1999, no es de extrañar que conjuntos de la talla del Manchester United o el Chelsea, en el que ya estuvo en categorías inferiores, se hayan interesado en su contratación. Pero siempre se han topado con la negativa del West Ham United, que exigía más de 60 millones de euros por su liberación.
Y ahora, también han recibido calabazas de parte del centrocampista de solo 22 años, que ya acumula una gran experiencia en la Premier League. Porque se siente muy feliz bajo las órdenes de David Moyes, y quiere jugar allí otra temporada, aprovechando que participarán en la Europa League, después de quedar sextos en el pasado curso. Su aterrizaje en el Santiago Bernabéu, por lo tanto, ha quedado completamente descartado para este verano.
A Carlo Ancelotti, que se enfrentó a él en varias ocasiones, le encanta, y le parece una gran contratación. Pero consideran excesivos el dineral que piden desde Londres para dejar ir a su gran estrella, y prefieren esperar y tener paciencia. Están convencidos de que, en un futuro no muy lejano, hará todo lo posible por forzar su marcha, y a un precio más accesible. Porque le entrarán las ganas de irse a un combinado en el que pueda ganar títulos y disputar la Champions League.
En ese momento, es cuando irán con todo. El Madrid es especialista en eso. Sin duda, Rice apunta a ser protagonista y dar mucho de que hablar en las próximas campañas.
A ver…