Florentino Pérez se planta: Sergio Ramos, Varane y el galáctico soñado
El presidente blanco no está dispuesto a ser el hazmerreír de Europa
Nuevos tiempos se están acercando al seno de Chamartín dada la situación tan adversa que está atravesando el Real Madrid este curso. Solamente resta un mes de competición, pero las dudas de Florentino Pérez respecto al futuro del club son muchas aún. No obstante, el presidente tiene claro que no accederá a las peticiones de algunos de los miembros de su plantilla y ya ha fijado sus alternativas por si las cosas se tuercen definitivamente en las próximas semanas.
No es ningún secreto que la situación de Sergio Ramos y Raphael Varane es sumamente complicada en Valdebebas, más aún desde que Florentino cerró el fichaje de David Alaba hace solamente unos días. La llegada del austriaco podría ser determinante para finiquitar la salida del central francés, pero esto aún podría ir a más: el último guiño de Sergio Ramos al PSG ha provocado que Florentino, ya harto de tantos desplantes del capitán, haya acelerado para sellar su recambio, Jules Koundé.
El defensa andaluz comenzó a seguir en Instagram el pasado viernes a una amplia gama de jugadores del conjunto parisino, algo que deja entrever que su salida está muy cerca de producirse dadas las discrepancias económicas entre presidente y jugador para cerrar su renovación. En este sentido, lejos de lamentarse y acceder a las peticiones salariales del capitán, Florentino ha agitado la contienda europea y, aunque las arcas del Real Madrid no están en su mejor momento, el mandamás hará todo lo posible para incorporar al zaguero francés del Sevilla, uno de los nombres más destacados durante las dos últimas campañas en el continente europeo.
El conjunto blanco ya mostró interés por Koundé el verano pasado pero los 80 millones exigidos por el Sevilla para dejarle salir suponían inalcanzables dada la situación económica de los merengues. Ahora, con la salida de Raphael Varane muy encarrilada, el club contará con solvencia (su marcha dejará 60 millones -como mínimo- en Chamartín) para alcanzar, esta vez sí, los propósitos del conjunto hispalense.
Además, el Real Madrid cuenta con una importante baza a favor para rebajar el precio de Jules Koundé, la de Isco Alarcón. El malagueño tiene un pie y medio fuera de Madrid desde hace varios meses y el Sevilla es uno de los clubs interesados en hacerse con sus servicios, por lo que la negociación podría encarrilarse de una forma mucho más nítida de la aparente el próximo verano: según han confirmado diversos medios en las últimas horas, Florentino planea ofrecer 50 millones más Isco por los servicios del futbolista francés según finalice la temporada o, en su defecto, abonar los 70 'kilos' en los que ha tasado Monchi al jugador.