Florentino Pérez se queda sin su galáctico más deseado para la zaga

Se esfuma de los planes del Real Madrid

Florentino Pérez se queda sin su galáctico más deseado para la zaga

Florentino Pérez llegó a dar por hecha la salida de Sergio Ramos del Real Madrid en un pasado no muy lejano, viendo las complicaciones para renovar su contrato. Entre sus elevadas exigencias, y las múltiples ofertas con las que presionaba, pocos eran los que apostaban por su continuidad, motivo por el cual activaron la búsqueda de un relevo de garantías para él. Y uno de los nombres que sonó con más fuerza fue el de Virgil Van Dijk, que era del completo agrado de todos.

Sin duda, cambiaría a un galáctico por otro. Habría que ver como se adapta el astro del Liverpool de Jürgen Klopp a La Liga Santander, claro, pero pocos dudan de que lo haría sin problemas. Porque estamos hablando, probablemente, del mejor jugador del planeta en su posición, pues tiene unas condiciones impresionantes. Alto, fuerte, robusto, rápido, con un gran desplazamiento de balón, inteligente… eso si, de barato no tendría nada.

Van Dijk

Teniendo en cuenta que los ‘reds’ pagaron 80 millones de euros al Southampton, y bien invertidos, no le dejarían salir por menos de 100, convirtiéndose, así, en el zaguero más caro de todos los tiempos. Al final, todo se vino abajo, y lo más probable es que en el Santiago Bernabéu cierren la renovación del capitán de la plantilla. Han acercado posturas con su hermano y agente, René Ramos, y esperan anunciarlo en las próximas semanas.

Y el internacional holandés hará lo mismo con su escuadra, sellando su continuidad. En Anfield han querido tener ese precioso detalle con su guardián, a pesar de que actualmente se encuentra lesionado de gravedad. Muy complicado tiene reaparecer este curso, y su objetivo será poder acudir a la próxima Eurocopa, tras romperse los ligamentos cruzados de la rodilla. A sus 29 años, sellará su continuidad, y al menos podrá retirarse en la Premier League.

Van Dijk, de este modo, se esfuma para siempre de los planes del Madrid. Su presente y su futuro estará en el Liverpool, donde tienen confianza en que vuelva lo antes posible, y a su mejor nivel. El ex de Groningen, Celtic de Glasgow y Southampton espera devolver esa confianza a base de buen juego.

Una historia preciosa.