Florentino Pérez señala el futuro de su perla: ‘Carletto’ da luz verde
El presidente del Real Madrid a un paso de cerrar su primera jugada en cuanto al futuro de uno de sus jóvenes talentos
El Real Madrid ha comenzado esta misma semana a estudiar la operación salida que tratarán de llevar a cabo durante todo el verano con varios nombres fijos en la lista de ventas que manejan en estos momentos en Chamartín. El regreso de Carlo Ancelotti al banquillo blanco apenas ha cambiado las prioridades del club, dado que el italiano coincide plenamente en casi todas las decisiones que se tenía previsto tomar antes de su fichaje. Uno de los futbolistas que saldrá con casi total seguridad durante las próximas semanas es Takefusa Kubo, que en principio iba a regresar a Valdebebas para realizar la pretemporada tras su cesión este curso primero en el Villarreal y desde enero en el Getafe. El futbolista nipón apenas ha contado con minutos en ninguno de los dos conjuntos, por lo que otra cesión apunta a ser su destino para la 21-22.
Las dos primeras propuestas que han llegado a las oficinas del Santiago Bernabéu han convencido al conjunto merengue, aunque será el jugador el que termine dando el visto bueno y eligiendo su próximo destino. Los dos interesados en hacerse con la cesión de Takefusa Kubo la próxima temporada son el RCD Mallorca y el RCD Espanyol, ambos recién ascendidos a LaLiga Santander. El primer destino es conocido para el nipón que ya jugó en el cuadro balear la pasada campaña, mientras que el conjunto perico contaría con otro factor a su favor con Vicente Moreno en el banquillo, el técnico con el que el futbolista brilló en LaLiga precisamente en Mallorca.
Carlo Ancelotti prefería poder ver al jugador durante la pretemporada antes de tomar una decisión sobre su salida, aunque la presencia del futbolista en los Juegos Olímpicos con la selección japonesa le privará de tal escenario -hubiese estado disponible antes de los que disputan la Eurocopa-. Dadas las circunstancias, el Real Madrid aceleraría la salida en forma de cesión de Takefusa Kubo para las próximas semanas, buscando un destino donde tenga la oportunidad de seguir formándose sobre el terreno de juego, tras una temporada en la que apenas ha contado con minutos en Villarreal y Getafe.
En Chamartín siguen confiando plenamente en el potencial del futbolista asiático por lo que no contemplan bajo ninguna circunstancia un traspaso de forma definitiva. Los blancos cuentan con Takefusa Kubo para el futuro, aunque apuestan por el momento por una nueva cesión con la que reivindicarse y poder contar con una oportunidad más adelante. Por el momento, el problema merengue con los extracomunitarios deja con muy pocas opciones al futbolista nipón de quedarse, con Mallorca y Espanyol perfilándose ya como sus dos primeros posibles destinos para la temporada que viene.