Florentino Pérez sigue de cerca a la nueva sensación de Europa
Un jugador gana enteros en el Real Madrid
Florentino Pérez está al tanto de los nuevos jugadores que salen por Europa, y hay uno que le viene impresionando desde hace tiempo. Porque Bukayo Saka se ha convertido en una de las sensaciones, no solo de la Premier League, si no de todo el continente, y en la Europa League volvió a demostrar todo su nivel y su potencial. Cierto es que enfrente tenían a un rival inferior claramente, como el Slavia de Praga, pero aún y así, su partidazo es digno de elogio.
Y ni mucho menos es el primero que hace este curso. La realidad es que viene siendo la gran estrella del Arsenal, y la pieza que más marca las diferencias, pues Pierre-Emerick Aubameyang está haciendo un año para olvidar. De hecho, ha tenido problemas personales con Mikel Arteta, y ha sido suplente en varias ocasiones. Y el peso de la responsabilidad, más que asustar, ha motivado al extremo nacido en el año 2001.
La temporada pasada ya se asentó en el once inicial, pero actuando como lateral o como carrilero zurdo, debido a las bajas que había. Y en esta, en la posición en la que se siente más cómodo, la de extremo, ha estado superlativo, y no ha habido manera de pararle. Siete goles y siete asistencias con sus cifras, pero su importancia va mucho más allá, pues genera mucho más de lo que dicen los números. A sus 19 años, no se le pone techo a su crecimiento.
Ya ha sido internacional a nivel absoluto con la selección inglesa, y parece complicado que no vaya acudir a la Eurocopa, si bien hay una enorme competencia. Lo que parece claro es que en el Emirates Stadium no le podrán retener durante mucho más tiempo, si siguen sin competir por títulos, ni participar en la Champions League. Y más, si el Real Madrid llama a la puerta de un Saka al que ya se ve preparado para dar el salto a un club aún más grande.
El cuadro blanco guarda una muy buena relación con los ‘gunners’, como se ha visto con las cesiones de Dani Ceballos y Martin Ödegaard, y pueden aprovecharse de eso.
Pero, pese a eso, no será sencillo.