Florentino Pérez tenía un sueño: Ronaldinho, y ahora ata a su heredero

Solo tiene 18 años

Florentino Pérez tenía un sueño: Ronaldinho, y ahora ata a su heredero

Todavía hay voces en Barcelona que entonan el nombre de Ronaldinho evocando a uno de los mejores jugadores que ha pasado a lo largo de la historia culé por el Camp Nou. Y ciertamente lo fue. El Gaucho fue ese gigante azulgrana que lo logró todo y, a la vez, el gran desliz que cometió Florentino Pérez cuando fichó a David Beckham por delante del brasileño. Después llegó el Barça y el resto del relato conocido. Pero, ¿y si el presidente blanco tuviera en su poder la posibilidad de reescribir la historia? En cierta medida así es, ya que tiene atado al sucesor natural del mítico jugador barcelonista.

El chaval en cuestión es un crack, solo cuenta con 18 años y tiene a media Europa tras su pista, entre ellos al Real Madrid. Chelsea, Manchester City y Juventus de Turín ya han llamado a su puerta y la puja se presupone dura. Y es que no hay más que ver las lindezas que salen de su pierna derecha para que uno rememore las barbaridades que hacía Dinho sobre un terreno de juego, y que se ven reflejadas ahora en este crio que tiene pinta de llegar a ser un súper crack.

Es uruguayo, no brasileño, pero ya solo con eso el Madrid tiene mucho ganado. ¿Por qué?, sencillamente porque Fede Valverde es un imán para los talentos de su país y lo tiene en su órbita desde hace mucho tiempo. También por eso el Madrid está en previso con la perla. Los blancos hace tiempo que están recorriendo el camino que les lleve a fichar a Facundo Pellistri, que es como se llama la criatura.

El jugador juvenil pertenece a Peñarol y ya ha dado el salto al primer equipo. En este sentido, los merengues esperan poder concretar una oferta en los próximos días que cierre el acuerdo y vincule al nuevo Ronaldinho, esta vez sí, con el Madrid. Bendita locura. Pero es que Pellistri lo tiene todo para triunfar en la casa blanca, ya que a su incalculable calidad y capacidad se une que posee la doble nacionalidad hispano-uruguaya y por lo tanto, a diferencia de lo que sucede con Reinier, Rodrygo o Kubo, no ocuparía plaza de extracomunitario en Chamartín.