Florentino Pérez tiene 5 opciones para fichar en enero: bomba o muerte
El Real Madrid deben acudir al mercado ante la falta de gol y hay estrellas a precio de ganga
Ya no hay margen, no al menos en estos momentos, y mal asunto si uno o dos buenos resultados (primero han de llegar y el Camp Nou parece mal negocio) hacen caer a Florentino Pérez en la misma apatía. El Real Madrid necesita profundidad y pegada y así como los centrocampistas del equipo pueden darle el control del centro del campo si alcanzan un nivel óptimo, los delanteros no invitan al optimismo, más aún con un estilo de juego empeñado en colgar balones a un área donde no hay rematadores.
Una de las posibilidades para subsanar parte del problema es contratar pegada. Gol, puro y duro. Prestigio en nombre y currículum. Otra opción sería táctica y pasa por poner a los extremos en su salida natural, la de toda la vida de un jugador de banda, en su pierna buena. Sobre la primera, el mercado de invierno ofrece gangas muy aprovechables que podrían dar un salto de calidad al Madrid. Un salto muy grande. De todas ellas, salen a la luz 5 nombres que acaban contrato con sus clubs y podrían ser una opción factible para Florentino, tenga que salir o no cedido Luka Jovic.
El primero de la lista, sobre el que ya hemos llamado la atención y por el que pujaría el Madrid junto al Inter de Milan es Sergio Kun Agüero, que en junio de 2021 se queda sin equipo y por el que el Manchester City aceptaría negociar muy a la baja de su precio inicial, unos 40 kilos, en invierno. Es la opción más mediática y posiblemente la más fiable. Pero no es la única. Entre los delanteros puros también asoma Oliver Giroud y Arkadiusz Krystian Milik, ambos rematadores de reconocido prestigio; es decir, de características parejas a Jovic pero con más currículum.
Las otras dos posibilidades serían por banda y aportarían desde el primer momento toda su experiencia y calidad. Una, la más improbable, es la del pretendido por Ronald Koeman, Memphis Depay, que también acaba su vinculación con su club, el Olympique de Lyon, al término de la presente campaña. La otra sería una bomba y a la vez un atractivo guiño a una afición carente de referentes: Ángel Di María. El Fideo, un viejo conocido del Madrid, sería echado de París, con un carta de libertad del PSG, en junio y el Madrid, aprovechando su situación, podría tratar de hacer regresar a un jugador que hizo las delicias de la hinchada merengue y cuya salida se vio siempre como un error.
Ya sea en punta o por banda, el mercado de enero tiene posibilidades, solo falta ceder ante el orgullo, reconocer los errores y tener la voluntad de querer reforzar un equipo, el blanco, repleto de carencias.