¡Florentino Pérez tiene el as en la manga! El fichaje tapado en España
Fichaje sorpresa
El Real Madrid sigue insistiendo en el fichaje de un pivote defensivo que pueda suplir a Casemiro. Porque el internacional brasileño está rindiendo a un nivel sobresaliente, pero no es una máquina, y también acumula cansancio y fatiga en sus piernas. Y no puede jugarlo todo, a pesar de su privilegiado físico, que le hace tener una gran resistencia.
Y el problema con el que se ha encontrado Zinedine Zidane es que no hay otro jugador en la plantilla capaz de asumir su rol. Tras la venta de Marcos Llorente al Atlético de Madrid, el ex del Oporto es la única solución. Ni Toni Kroos ni Fede Valverde, a los que ha intentado colocar allí, se sienten cómodos, y necesitan jugar mucho más adelantados.
Se busca a un jugador con nivel, pero que acepte ser suplente de un ‘Case’ que se ha ganado ser intocable a base de grandes actuaciones y mucha regularidad. Y el nombre de Marc Roca ha vuelto a hacerse un hueco en la agenda, después de un verano, el pasado, en el que fue vinculado insistentemente. Pero, finalmente, todo quedó en nada, y siguió un año más en el Espanyol, club de su vida.
Allí, ha cumplido el sueño de jugar la Europa League, pero ocupan posiciones de descenso en La Liga Santander. Algo que empuja a salir al campeón de Europa sub 21 con la selección española, donde tuvo un papel clave. Y, a sus 23 años, si bien este curso ha bajado sus prestaciones respecto al anterior, sigue teniendo varias propuestas de clubes ‘top’, como el Bayern de Múnich.
Posee una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, pero, en caso de descenso, su precio bajaría a 20. Una ganga que Florentino Pérez espera aprovechar para llevarse el gato al agua.
Roca apunta al Madrid.