Florentino Pérez tiene el dinero: el crack en el que aún piensa
El Real Madrid sigue obcecado en un fichaje
De la noche a la mañana, se ha olvidado el nombre de Fabián Ruiz, que antes sonaba para reforzar a los mejores clubes del planeta. Porque, a sus 24 años, es uno de los mejores centrocampistas del planeta, y tiene unas grandes condiciones, como visión de juego, capacidad asociativa, golpeo de balón, zancada, corpulencia… y ya tiene bastante experiencia a sus espaldas.
No es de extrañar que sea pieza clave en la selección española, y tenga su plaza reservada en la próxima Eurocopa. Además, desea salir del Napoli, en el que ha estado durante dos cursos, rindiendo a un gran nivel, por lo que quiere emprender una nueva aventura en un club más grande. Porque desea ganar más títulos, y disputar la Champions League.
Algo que los italianos no harán el curso que viene. El Barça era uno de los grandes candidatos a acogerle, pues ahí está Quique Setién, el técnico que le dio la confianza y la oportunidad de asentarse en el Real Betis. No obstante, Josep María Bartomeu se habría borrado de la puja, tras el fichaje de Miralem Pjanic, procedente de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.
Eso deja al Real Madrid como el gran favorito en la carrera por llevarse a Fabián, que fue campeón de Europa sub 21 con ‘la Roja’, y fue el MVP del torneo. Florentino Pérez sí que parece tener un gran interés en él, y le ve como un perfecto sucesor para Luka Modric, que ya tiene 34 años, y para Toni Kroos, que ya ha entrado en la treintena. A parte, su precio es muy asumible.
Porque por una cantidad que ronde los 80 millones de euros, en San Paolo le abrirían las puertas. Eso si, queda por ver que harán el resto de interesados, como el Manchester City de Pep Guardiola.
No lo pondrán fácil.