Florentino Pérez tiene su bombazo en mente: sueña con este galáctico
Lo quiere como sea en el Real Madrid
Florentino Pérez siempre ha dicho que en el Real Madrid tienen que jugar los mejores jugadores del planeta. Una frase que ahora le juega en su contra, pues, viendo la plantilla, muy pocos pueden ser considerados como el mejor de todos, o, ni siquiera, en el top 5. Raphaël Varane ni se acerca, Dani Carvajal y Ferland Mendy no lo han sido nunca, ni siquiera a su mejor versión, Marco Asensio o Lucas Vázquez ni de broma, y Eden Hazard está, a día de hoy, en busca y captura, pues ni aparece.
Por ese motivo, el presidente quiere cambiar la dinámica. Porque los únicos cracks de talla mundial, como Sergio Ramos, Karim Benzema, Luka Modric o Toni Kroos, ya sobrepasan la treintena. Solo Casemiro y Thibaut Courtois, este último, el único que puede ser considerado el top 1 en su posición, aún no han cumplido los 30. Y el presidente ya tiene en mente a su próximo galáctico, que sin duda, no tiene rival. Ese es Trent Alexander-Arnold.
Cierto es que en esta temporada tan atípica, en la que hay tanta acumulación de minutos, no está desplegando todo su potencial. Ese que pudimos ver en la anterior campaña, y en la otra, siendo una de las estrellas que llevaron al Liverpool a ganar la Champions League en 2019 y a conquistar su primera Premier League en 2020. También hay que decir que ha estado un tiempo lesionado, y que se nota mucho la ausencia de Virgil Van Dijk.
Jürgen Klopp ha vuelto a obrar un milagro, y ha convertido a un joven canterano que era un completo desconocido, en una estrella mundial. A sus 22 años, tiene un presente increíble, un futuro aún mejor, y ya acumula una experiencia importante a sus espaldas. Nadie duda de que el internacional inglés es el más destacado en su zona, el carril derecho, y al único que colocan cerca de su nivel, pero unos peldaños por abajo, es a Achraf Hakimi, canterano del Madrid, ahora en el Inter de Milán de Antonio Conte.
Viendo la edad de Dani Carvajal, y su pobre desempeño recientemente, parece lógico que hayan puesto sus ojos en Alexander-Arnold.
Pero no será nada sencillo.