Florentino Pérez tiene un tapado para el Real Madrid (y está cerrado)
Y es para el centro del campo
Florentino Pérez es otro de los que ha quedado gratamente sorprendido viendo el sensacional rendimiento de Martin Odegaard. El noruego regresó al Real Madrid este verano tras su buen año en el Vitesse Arnhem, donde estuvo cedido, pero ni siquiera se le dio la oportunidad de realizar la pretemporada. Consideraban que aún estaba muy ‘verde’ y que lo mejor era volver a salir cedido.
Y su destino fue la Real Sociedad, que está armando un proyecto de calidad y con jugadores jóvenes, como Mikel Oyarzabal, Mikel Merino, Robert Navarro, Diego Llorente, Adnan Januzaj, Alexander Isak o Ander Barrenetxea. Y esperaban que al nórdico le costara hacerse un puesto, pues venía de la débil Eredivise, y apenas había jugado dos ratos en Liga Santander.
Pero pocos, muy pocos, imaginaban lo que iba a suceder con el crack de 20 años, 21 en diciembre. No solo se ha asentado como indiscutible en el once inicial de Imanol Alguacil, comandando la sala de máquinas, si no que, para muchos, es el mejor jugador de la liga en este comienzo de temporada. Palabras mayores, aunque merecidas, pues su nivel, ahora mismo, está muy alto.
Tanto, que en el Santiago Bernabéu se plantean seriamente repescarle, aunque teniendo que indemnizar económicamente a la escuadra ‘txuri-urdin’. Porque en Anoeta no dejarán escapar a su gran estrella así como así, y menos, a mitad de curso. Pero Florentino, como todos sabemos, es tozudo y, cuando tiene algo entre ceja y ceja, no descansa hasta cumplirlo.
En el Madrid, Odegaard tendría espacio en la medular, como interior, su demarcación predilecta, al poder estar constantemente con el balón. Toni Kroos ha mejorado su rendimiento, pero Luka Modric sigue entre algodones. Y ya tiene 34 años, por lo que se espera que sea un problema recurrente. Además, Fede Valverde puede salir cedido.
Hay hueco de sobra.