Florentino Pérez tiene una nueva llamada para entrenar al Real Madrid
Otro técnico se ha ofrecido en las últimas horas
Florentino Pérez ha tenido un fin de semana muy agitado, en el que seguro que no habrá dejado de recibir llamadas, después de que el viernes se anunciara la salida de Zinedine Zidane. En el Real Madrid comunicaron que el galo renunciaba a su año de contrato, y dejaba, por lo tanto, vacante el puesto de entrenador. Y, si antes de eso ya se hablaba acerca de quien podría ser su sucesor, a raíz de eso, más todavía. Opciones, seguro, no faltan ni faltarán.
El que más se venía hablando era Massimiliano Allegri, una opción descartada, pues ya ha regresado a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, al que intentará convencer para que se quede. Raúl González Blanco era la principal alternativa, tras su gran trabajo en el filial, pero ahora se han abierto dos nuevas vías. Una tiene como protagonista a Antonio Conte, que ha rescindido su contrato con el Inter de Milán, por su mala relación con la directiva.
Y la otra es Mauricio Pochettino, otro que puede romper su contrato con el Paris Saint-Germain, por sus roces con Leonardo, director deportivo. Sin embargo, el candidato que se ha puesto a disposición en el Santiago Bernabéu es otro, y se trata de Álvaro Benito, un viejo conocido. Porque, en su día, era la gran esperanza de la cantera, y la joya de La Fábrica. Llegó a debutar con el primer equipo, y a tener cierta continuidad, ganándose a la afición.
Pero una grave lesión de rodilla le obligó a retirarse pronto, y a dedicarse a la música, formando el conocido grupo ‘Pignoise’, y a centrarse en su faceta como comentarista y analista. También tuvo un regreso al Madrid, dirigiendo en las categorías inferiores, pero siendo cesado, de forma polémica. Pero, al parecer, no guarda rencor, y habría hecho llegar que asumiría el cargo con los ojos cerrados. Eso si, parece realmente complicado que vayan a aceptarle.
Más que nada, por su inexperiencia en la élite. De lo que no hay dudas es que más de un aficionado suspiraría por verle siendo el sucesor de Zidane.
Altamente improbable.