Florentino Pérez torpedea la renovación de una estrella mundial

Pretende ficharle para el Real Madrid

Florentino Pérez torpedea la renovación de una estrella mundial

Kevin de Bruyne regresó a los terrenos de juego ayer, después de caer lesionado en la final de la Champions League. Se rompió dos huesos de la cara, y se tuvo que marchar entre lágrimas, viendo desde el banquillo como su equipo, el Manchester City, perdía ante el Chelsea de Thomas Tuchel, su ex equipo. Desde entonces, ha estado de baja, y se perdió el debut de su selección, Bélgica, en la Eurocopa. Eso si, no le echaron de menos, pues golearon sin problemas a Rusia, por tres a cero.

La idea de Roberto Martínez era darle algunos minutos en esta fase de grupos, pero no demasiados. Lo que pasa es que tuvo que recurrir a él a la media parte, cuando los ‘Diablos Rojos’ estaban por debajo en el marcador contra Dinamarca, poniendo en riesgo su clasificación. Y, una vez entró, todo cambió, provocando que acabaran llevándose la victoria, y remontando el choque. A un gol y una asistencia le dio tiempo en 45 minutos.

De Bruyne

Demostró porque es considerado como uno de los mejores futbolistas de todo el planeta, y es uno de los aspirantes al Balón de Oro. Eso si, todo dependerá, en buena medida, del papel que haga su combinado nacional en este torneo, y a buen seguro que tendrán ganas de mejorar la medalla de bronce que consiguieron en el Mundial de Rusia en 2018. Pero el ex de Genk, Wolfsburgo o Werder Bremen hoy vuelve a ser noticia por los rumores que le vinculan al Real Madrid.

Florentino Pérez es un gran admirador del belga, y no dudaría en quitárselo a Pep Guardiola si se le presenta la oportunidad. Además, sabe que hay conversaciones para renovar su contrato, que finaliza en 2023, pero no acaban de llegar a un acuerdo. En el Etihad Stadium están teniendo problemas para asegurarse la continuidad de su jugador más diferencial, y el cuadro blanco sería un importante enemigo. De Bruyne promete dar guerra.

Eso si, hay que tener en cuenta que ya tiene una edad, pues ha entrado en la treintena. No vale la pena hacer un esfuerzo astronómico.

¿O tal vez sí?