Florentino Pérez, triunfo exprés por Endrick: en unos días, a Madrid

El Real Madrid gana la primera gran batalla por el talento brasileño ¿'O Rei' moderno vestirá de blanco?

Florentino Pérez, triunfo exprés por Endrick: en unos días, a Madrid

Contaba Jorge Valdano en una charla con Álvaro Benito -ex, ambos, del Real Madrid- en Fútbol y Vida, una anécdota de tiempos pasados que se debería tener en cuenta en el presente. Decía que César Luis Menotti (argentino) que compartió vestuario con Pelé en Santos (1968), tuvo a Maradona cuando fue su entrenador y tiene a Leo Messi como director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, que como el brasileño no hubo “ninguno”, refiriéndose a Pelé. Su voz autorizada salpica de cerca ahora al Madrid y a Florentino Pérez con el llamado nuevo Pelé, un Endrick que promete ser la versión moderna de O Rei y al que el club blanco se acerca más que nadie.

Esta por ver tal cosa -su nivel tan alto, decimos- pero como mínimo quien se haga con este joven delantero de 16 años conseguirá un talento diferente, distinto, un adelantado a su tiempo. Las tres cosas fue el 10 brasileño. Pelé hacía cosas hace más de 50 años que hoy no se han vuelto a ver. Metía goles, muchos, y aunaba tres características irrepetibles: un físico inigualable, una mentalidad de piedra y una calidad sinigual. ¿Será Endrick tal cosa en la próxima década? Es difícil saberlo, pero desde luego este jovencísimo crack ha puesto patas arriba al país que inspira y exhala fútbol, Brasil.

Endrick

De ahí que la primera batalla ganada con él por parte de Florentino Pérez sea quizá determinante. El padre del chaval, la voz más autorizada en su futuro, habló al respecto en UOL Esporte, asegurando que “viajaremos a Madrid al final de este mes (noviembre)”. Y sí, Endrick llegará a Valdebebas donde Florentino, en campo propio, espera convencer a su entorno de que Madrid es el mejor lugar para triunfar, el más importante.

Sabemos que Manchester City, Chelsea, Liverpool o Arsenal, también el Paris Saint-Germain, quieren tentarlo, pero también que el Madrid va por delante y, sobre todo, en Don Balón tenemos conocimiento de un tema clave: el presidente está obsesionado con la opción de hacerse con el chico, como le pasó en su día con Neymar. Si juntamos cabos, que el Madrid tiene el dinero y posee más historia que el resto y que Florentino está convencido, ¿qué puede fallar? 

La decisión la tiene Endrick, y su padre, pero el Real Madrid va a darlo todo para cerrarlo cuanto antes. Palmeiras espera y quiere dinero; el Madrid, aunque negocie las cifras, dará lo que pidan: al fin y al cabo, ¿no vale la pena arriesgarse por el nuevo Pelé?