Florentino Pérez va al mercado con dos ases ocultos: por un galáctico

El presidente del Real Madrid sabe que son dos jugadores imprescindibles en sus negocios

Florentino Pérez va al mercado con dos ases ocultos: por un galáctico

El Real Madrid necesita casi tanto el dinero para realizar incorporaciones, como le urge quitarse de encima activos que no cuentan como opciones prioritarias en lo deportivo para Zinedine Zidane. Así las cosas, hay dos jugadores que deben darle la solución a sendos problemas a la entidad blanca en el próximo mercado de fichajes veraniego, al menos así se lo plantea un equipo blanco que además cuenta con el consentimiento de dichos futbolistas. 

Y es que Isco Alarcón y Dani Ceballos, dos de los jugadores patrios que en su día más esperanzas habían levantado con sus respectivos fichajes en la entidad de Concha Espina tienen ahora colgado el cartel de transferibles y el anexo de urgentes, ya que ninguno será prioritario en el proyecto blanco de la 21/22. Y en base a ello y las opciones de mercado que maneja el Madrid, tanto el malagueño como el ex del Betis deben ser vendibles o intercambiables por mejores activos.

Isco y Florentino

Cierto es que la edad de Isco juega en contra de su colocación en algún grande por un precio importante, pero también lo es que sigue contando con caché, siendo por ello que equipos como el Manchester City, la Juventus de Turín o, más recientemente, el Sevilla se han interesado en acceder a su figura, por lo que no debe suponer un problema colocarle. En las oficinas del Santiago Bernabéu se piensa lo mismo de Dani Ceballos, que sigue manteniendo cierto estatus, sobre todo entre los equipos italianos.

Ahora bien, el problema del Madrid con los dos jugadores españoles no reside tanto en poder quitárselos de encima, sino en que esas ventas o esos intercambios sirvan lo suficiente a la causa de los fichajes. Y es que el Madrid busca jugadores muy caros para reforzar la plantilla y toda venta por debajo de los 40 kilos es casi infructuosa. De modo que se pretende introducir a estos jugadores como parte del pago por una operación mayor. Isco y Ceballos no interesan al PSG por Mbappé, pero pueden ser del agrado del Borussia de Dortmund en la operación Haaland. De la misma manera, ninguno de los dos jugadores forma parte de las prioridades del Liverpool si se quiere acceder a Mo Salah, pero sí podrían interesar al Tottenham por Harry Kane. En definitiva, hay un juego en marcha que debe llevar un galáctico a Chamartín y Ceballos e Isco deben ayudar en ello; el ‘cómo’ supone hallar el eslabón perdido de las negociaciones. Ahora bien, puede haber otras salidas con la misma estrategia y Vinícius Júnior y Marco Asensio pueden ser los señalados para tal causa.

Ceballos e Isco