Florentino Pérez va a crear un Madrid único (y caro) con dos bombas

Son los mejores en su puesto (y características) del mundo

Florentino Pérez va a crear un Madrid único (y caro) con dos bombas

Pocos veranos se van a vivir con tanta actividad, e intensidad, en las oficinas del Bernabéu como la presente temporada estival y la que viene. El Madrid, sin contemplaciones y consciente de sus necesidades, ha gastado más que nadie hasta la fecha, cerca de 300 millones de euros, y aún tiene pensado invertir unos 80 millones en la llegada de Eriksen (Pogba se ve cada vez más lejos y casi se desiste en su contratación)

Son curvas, sí, pero nada comparado con lo que viene. Florentino Pérez ha planificado sus tiempos a la perfección y cuando al dirigente se le antoja un plan, lo cumple escrupulosamente. Y con éxito. Estas directrices apuntaban a contratar talento joven con experiencia, piezas que pudiesen dar un paso al frente si las cosas se tuercen en la temporada. Mendy, Militao, Jovic y Rodrygo (que saldrá cedido) cumplen con estas características. Sin embargo el dirigente blanco es más ambicioso que todo eso.

Sabe que este año, tras la llegada de estos futbolistas y un crack, Hazard, debe guardar la ropa para cumplir con el Fair Play financiero. Está bien, lo hará. Es parte del plan. Pero ya trabaja para romper el mercado la temporada próxima con dos futbolistas de talla mundial, los mejores en su puesto: Kylian Mbappé y Fabián Ruiz. Herederos evolucionados de Neymar y Redondo, representan el fútbol del futuro y un desequilibrio nunca antes visto.

Florentino sabe que las operaciones ni serán fáciles ni baratas, mas está decidido a afrontarlas. Principalmente porque son rentables, futbolística y económicamente. El esfuerzo rondará los 400 millones de euros, que pretende compensar con piezas de su plantilla. 

El sub 21 y recién campeón de Europa tiene prendados tanto al presidente como a Zidane, y Mbappé, al resto del mundo. Saben que es el golpe definitivo a su eterno rival, el Barcelona, también interesado en ambos, y unas incorporaciones que, unido al bloque duro actual, conformaría un plantel capaz de dominar Europa durante muchos años.

El plan esté en marcha