Florentino Pérez ve como su proyecto TOP no quema plazos

Pese a que el trabajo es bueno, no se adelantan las fechas de finalización

Florentino Pérez ve como su proyecto TOP no quema plazos

Las obras de reforma del estadio Santiago Bernabéu, se están realizando cómodamente ya que no hay público y los equipos del Real Madrid, desde los filiales, pasando por el Castilla y acabando en el primer equipo, tanto masculino como femenino, están tanto entrenando como jugando en Valdebebas. Esto ha permitido que algunos de los aspectos de la obra estén más avanzados de lo esperado, pero no es oro todo lo que reluce. Los plazos para la finalización de la obra no se acortan, hecho que contrasta con esa sensación de estar trabajando a buen ritmo durante el último año. ¿Por qué no se adelanta la finalización? Bueno, esto tiene una explicación bastante sencilla, cuando se planificó la gigante obra, se establecieron unas fechas claves para recibir determinados materiales, y esas fechas no se pueden mover porque las empresas que las proporcionan no pueden entregar sus productos más rápido.

Estadio Santiago Bernabéu

Como explicaba la cadena Cope, hay determinadas estructuras, como pueden ser algunas vigas de soporte y carga, o como grandes elementos de hormigón, que los fabricantes no pueden hacer más rápido, por lo que desde las oficinas merengues ven cómo, aunque se avance por un sitio, otros están parados. Florentino Pérez es consciente de todo esto, no en vano su dedicación profesional ha estado vinculada durante décadas a la construcción. Este conocimiento no impide que esté nervioso y que trate de meter presión a los proveedores para poder correr en la construcción y no tener zonas de trabajo paradas por no recibir el material necesario.

Estadio Santiago Bernabéu 2.0

Recordemos que el proyecto de la reforma del estadio establecía una serie de plazos muy marcados para la recepción de determinados elementos para avanzar por las distintas fases que conlleva la gigantesca obra, que se están cumpliendo, y finalizarán entre junio de 2022 y enero de 2023. Así pues, puede parecer que hay información contradictoria sobre si las obras avanzan más o menos, lo que podemos deducir es que van a muy buen ritmo, pero no van a poder acabar antes de lo previsto, pero tampoco después, que también es importante, ya que normalmente este tipo de obras tienden a generar retrasos que en esta ocasión no van a ocurrir.