Florentino Pérez veta a un antiguo deseo de Zinedine Zidane
Pese al adiós del galo, tenía esperanzas
Houssem Aouar todavía tenía esperanzas de llegar al Real Madrid. De hecho, en algunos medios le colocan como uno de los próximos objetivos de la entidad, después de cerrar el fichaje de David Alaba. Porque hay que recordar que el verano pasado hubo conversaciones con el agente del futbolista, por orden y petición de un Zinedine Zidane que se moría de ganas por poder dirigirle. Pero no fue posible, pues el Olympique de Lyon le cerró las puertas.
No le quisieron traspasar, a pesar de no haberse colado en competiciones europeas. Y esta campaña se ha tenido que conformar con disputar solamente la Ligue 1, en la que han acabado en cuarta posición. Es decir, que, por segundo año consecutivo, no estarán en la fase de grupos de la Champions League, y solo estarán en la Europa League. Se han acabado las excusas, y el internacional francés está decidido a hacer las maletas, por fin.
Es una posibilidad que viene sondeando desde hace tiempo, y tuvo ofertas del Manchester City de Pep Guardiola y de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Pero, por un motivo o por otro, al final nunca ha sido posible. Sin embargo, ahora le han prometido que estudiarán ofertas, siempre y cuando ronden los 50 millones de euros. Y poco ha tardado en ponerse en contacto con las oficinas del Santiago Bernabéu, que últimamente echan fuego.
Pero, por desgracia para el galo, que ayer cayó eliminado del Europeo sub 21 por la selección de los Países Bajos, no ha sido atendido. Si en el pasado interesó, fue única y exclusivamente por culpa de ‘Zizou’, que había insistido en su llegada, y nada más. Ahora, ya sin su compatriota en el banquillo, después de que el viernes hiciera pública su dimisión, sus opciones de llegar a la capital de España son nulas. Así de claro y contundente se ha mostrado Florentino Pérez.
Creen que no es necesario en absoluto. Además, Aouar tampoco es que haya firmado la mejor de sus temporadas. En un futuro, no está descartado, pero este verano no es un tema que preocupe lo más mínimo.
Tendrá que irse a otro lugar.