Florentino Pérez veta su fichaje: no llegará al Real Madrid en verano
El presidente blanco prefiere optar por otras alternativas para 2021
El Real Madrid sigue buscando alternativas asequibles en el mercado de cara a la temporada que viene para sustituir a Marcelo en el lateral izquierdo. Al brasileño le quedaría otro año más de contrato, a pesar de que podría pasarlo desde el banquillo aportando liderazgo dentro del vestuario o apostar por un cambio de aires antes de colgar las botas. Uno de los jugadores que han ofrecido a los despachos del Santiago Bernabéu es Alex Sandro, futbolista de la Juventus de Turín que ya estuvo durante varios veranos en el radar merengue. Una propuesta que no interesa en Chamartín de cara a 2021, rechazando el ofrecimiento de la Vecchia Signora.
El perfil de Alex Sandro no encaja en lo que está buscando el Real Madrid para competir con Ferland Mendy por el puesto. En la Casa Blanca prefieren optar por un defensor más joven que pueda tener más recorrido, dado que el futbolista de la Juventus cumplirá en enero 30 años. Las alternativas que sondean los blancos pasan por recuperar a Sergio Reguilón tras solamente una temporada en Inglaterra, o hacerse a coste cero con David Alaba para que pueda ocupar las posiciones de lateral y central con garantías.
La confección de la plantilla por parte de Zinedine Zidane será clave de cara a tomar una decisión para el lateral izquierdo, tras mandar a Sergio Reguilón la pasada campaña al Tottenham Hotspurs sin prácticamente explicaciones pese a su gran temporada en el Sevilla. Desde el palco presionan para recuperar al canterano a pesar de Zidane, con Florentino Pérez como su principal valedor desde el palco. Un fichaje que estaría tasado en 40 millones de euros según la opción de recompra de los blancos para el próximo verano.
El que no llegará con total seguridad al Real Madrid en 2021 es Alex Sandro, que tras el ofrecimiento de la Juventus de Turín a negociar por el brasileño ha recibido una respuesta negativa desde Chamartín tanto por la directiva como desde el banquillo. El puesto que dejará vacante Marcelo todavía no tiene dueño, mientras el Real Madrid busca en el mercado un perfil de lateral joven para la próxima temporada que pueda cumplir con garantías. Una búsqueda que continuará durante las semanas venideras tras descartar de forma tajante al brasileño de la Juventus.