Florentino Pérez vigila otro problema en Alemania: decisión en enero
El Real Madrid buscaría nuevo destino para una de sus perlas
El Real Madrid ha terminado este mercado de fichajes con varias dudas respecto a esta temporada tras no conseguir cerrar a última hora la ansiada llegada de Kylian Mbappé y varias de las operaciones de salida de nombres como Dani Ceballos o Mariano. A todas estas incógnitas que deberá encontrar solución Carlo Ancelotti se puede sumar otra nueva desde Alemania que llegaría en enero, dado que el Borussia Dortmund apunta a reevaluar entonces la situación de Reinier Jesus, con la posibilidad de rescindir el acuerdo con el cuadro merengue según apunta el diario germano Bild. El rendimiento del joven talento brasileño estará bajo lupa hasta entonces, abriendo la posibilidad de verse obligado a buscar nuevo club para la segunda mitad de campaña ante la imposibilidad de los merengues de quedarse con el jugador al tener completo el cupo de extracomunitarios.
Los primeros meses de temporada tampoco han ayudado a Reinier a conseguir ganarse más minutos de juego, teniendo en cuenta que el brasileño se perdió casi toda la pretemporada del Borussia Dortmund al estar disputando los Juegos Olímpicos con su selección en los que consiguió la medalla de oro ante España. Tras su regreso a Alemania solamente ha participado en un encuentro oficial, saliendo al campo en el minuto 84 ante el Bayern de Múnich. Su situación continúa siendo complicada y su salida se ha convertido por primera vez en una opción de peso ante el interés blanco en que cuente con minutos.
El propio Marco Rose ha sido preguntado en rueda de prensa durante los últimos días al respecto de la situación de Reinier, a lo que el germano ha sentenciado que el jugador deberá ganarse en los entrenos el contar con más oportunidades. La decisión del Borussia Dortmund parece estar cada vez más clara, mientras el Real Madrid ha comenzado a buscarle destino al brasileño, contando supuestamente con varios clubs de LaLiga interesados en contar con el mediapunta a partir de enero.
La rescisión de la cesión de Reinier Jesus por parte del Borussia Dortmund puede suponerle un nuevo problema a la planificación de talentos de Florentino Pérez para el Real Madrid, teniendo en cuenta que el brasileño apenas habría contado con oportunidades durante su estancia en el conjunto alemán. Ambos clubs se sentarán en enero a evaluar su situación, aunque al ser imposible su vuelta a la Casa Blanca por el momento, la última palabra la podría tener Marco Rose en función del rendimiento del brasileño en este primer tramo de temporada.