Florentino Pérez vuelve a negociar por un viejo objetivo del Madrid
En su día, había sido vinculado
Tanguy Ndombélé fue en su día uno de los objetivos prioritarios del Real Madrid, concretamente, en verano de 2019. Llegaba de hacer varias campañas extraordinarias en las filas del Olympique de Lyon, y era uno de los centrocampistas más cotizados de toda Europa. Zinedine Zidane había pedido su fichaje, y lo quería fuera como fuera, pues creía que sería un tremendo refuerzo, y daría un importante salto de calidad a la medular. Pero su precio era excesivo.
Y Florentino Pérez rehusó hacer un desembolso tan importante por un jugador que, a fin de cuentas, no iba a tener un papel excesivamente protagonista. Así que acabó en el Tottenham Hotspur, que pagó cerca de 60 millones de euros para hacerse con sus servicios, una auténtica burrada. En otras palabras, se trata de la inversión más elevada que han hecho nunca los de Londres, que han debido de esperar para poder recoger los frutos sembrados.
Porque lo cierto es que las cosas se complicaron mucho para el galo a los pocos meses de llegar, después de que Mauricio Pochettino fuera despedido. El actual entrenador del Paris Saint-Germain era su gran valedor, y su sucesor, José Mourinho, no contaba con él. De hecho, le criticó públicamente, y llegó a asegurar que, mientras él estuviera en el banquillo, sus opciones de jugar eran casi inexistentes. Por eso, el pasado año meditó muy seriamente la idea de cambiar de aires.
De hecho, fue ofrecido al Barça, que le rechazó al instante. Por suerte para el ex del Amiens, se quedó en la Premier League, donde ha vuelto a recuperar la confianza, y esta campaña ha sido de lo poco salvable de su equipo. Logró dar la vuelta a la tortilla y mejorar su relación con ‘The Special One’, y ahora, ya sin el luso, sigue siendo intocable. Y en el Santiago Bernabéu han vuelto a pensar en él, pues Ndombélé ha comunicado a su agente que quiere marcharse.
La ausencia de los ‘spurs’ de la próxima edición de la Champions League, e incluso, de la Europa League, hace que se quiera ir.
A ver como acaba el asunto.