Florentino Pérez y Joan Laporta se despiden de su gran objetivo

Ni Barça ni Real Madrid podrán ficharle

Florentino Pérez y Joan Laporta se despiden de su gran objetivo

Joshua Kimmich es uno de los mejores jugadores del planeta, y también, uno de los más polivalentes. Su rendimiento en las últimas temporadas en las filas del Bayern de Múnich ha hecho que todos le coloquen como el mejor pivote defensivo que hay en la actualidad, y muy pocos se atreven a discutir eso. Pero es que, además, también puede actuar como interior y como lateral derecho, y siempre que lo hace, también demuestra ser uno de los mejores.

Lógico que en el Allianz Arena ya se estuvieran moviendo para tratar de evitar que se marchara gratis, como ha ocurrido con David Alaba, pues quedaba libre en 2023. Y, en caso de no llegar a un acuerdo pronto, en el próximo verano sería en el último momento en el cual podrían sacar algo por su marcha. Aunque, finalmente, no hará falta llegar hasta ese punto, después de haber cerrado su continuidad hasta 2025, ya de manera completamente oficial.

Kimmich

Un jarro de agua fría para las intenciones de Barça y Real Madrid, que confiaban en poder convencer al ex de VFB Stuttgart y RB Leipzig. Tanto Joan Laporta como Florentino Pérez tenían su nombre señalado en rojo en la agenda, y tenían la intención de lanzarse con todo a por él el año que viene. Sin embargo, ya pueden ir olvidándose, pues, como han anunciado los vigentes campeones de la Bundesliga, no le soltarán ni por todo el oro del Mundo.

Kimmich es una de las piedras angulares del proyecto de Julian Nagelsmann, igual que ya lo fue anteriormente para el resto de entrenadores, como Carlo Ancelotti, Niko Kovac o Hans-Dieter Flick. Y no quieren ver como hace las maletas, algo que puede suceder con Robert Lewandowski, que ha pedido formalmente a la directiva que le deje marcharse, o con Kingsley Coman, que ha declinado todas las ofertas de renovación que le han presentado.

Kimmich seguirá en el Bayern, y, por el momento, no aterrizará en La Liga Santander. Eso si, en el pasado dijo varias veces que le encantaría vivir en España en un futuro.

Veremos si sucede algún día.