Florentino Pérez y su as en la manga de Premier: Isco por el renegado

El Real Madrid busca la salida de su mediapunta con la operación que más agrada al holandés

Florentino Pérez y su as en la manga de Premier: Isco por el renegado

El convencimiento en un momento determinado, más aún en un ámbito tan voluble como el fútbol, a veces cambia de un instante al siguiente, de una temporada a la posterior o como es el caso, se fragua poco a poco, asentando una certeza que deja poco espacio para la duda. Así es como se sienten Florentino Pérez, Zinedine Zidane y el Real Madrid con Isco Alarcón, la promesa eterna, el hombre de las mil y una oportunidades dadas y tantas otras fallidas. Lo cierto es que al malagueño ha fracaso, no ha dejado la huella para la que se le fichó y ahora el Madrid piensa en su salida en enero, aunque puede hacer un último servicio: servir de intercambio para el crack renegado que se equivocó de lugar.

Puede decirse, salvando las distancias, que la actualidad deportiva de Isco Alarcón y Donny Van de Beek van de la mano: sin peso en sus equipos, con la sombra de la sospecha planeando continuamente sobre ellos, sin hueco en el once ni nada que le venga por detrás y cada vez más rezagados en la posible consecución en sus ideas iniciales de la temporada. Para Isco es una confirmación que Zizou cuenta cada vez menos con él: no hay motivos. Van de Beek, tras un tiempo, ya sabe que le será muy complicado encontrar su sitio en la medular del United. Entonces, ¿pueden servir el uno al otro?

Van de Beek

Podría ser. El Manchester United necesita menos músculo y más creatividad en tres cuartas partes del campo para adelante, mientras que el Madrid necesita polivalencia, recorrido y trabajo en su centro del campo. Así las cosas, ni Van de Beek parece que pueda dar todo aquello al United ni Isco todo esto al Madrid, por lo que un intercambio, a todas luces, puede ser beneficioso para las cuatro partes: los dos jugadores, los madrileños y los red devils.

Van de Beek ya lo tuvo casi hecho con el Madrid en el pasado, luego es en cierta forma del agrado de Zinedine Zidane, mientras que Isco ya ha tenido en el pasado una valoración importante en la Premier League. Ambos necesitan un cambio y el Real Madrid podría dar el primer paso para el canje. Cierto es que, hoy por hoy, el holandés es más caro que el español, pero su diferencia es mínima, algo que no se pueda salvar con un ajuste compensatorio. También es cierto que el español quiere irse junto a Carlo Ancelotti, pero la llamada del United le haría pensárselo. Todo cuadra.

Isco