Florentino Pérez y Zidane, crecidos: revolución en enero por 32 kilos
El Real Madrid puede que sí haga movimientos gordos en el mercado invernal
La buena racha y sensaciones del Real Madrid en los últimos partidos hacen que la situación de Zinedine Zidane se estabilice y el proyecto de Florentino Pérez vuelva a ganar vigor. Y esta reacción es tan cierta como firme es la determinación del míster galo con ciertas piezas de su plantilla, donde sabe en quién ha recaído parte de la culpa de su buena situación y, a la vez, conoce cuáles son los futbolistas que ya no le van a ayudar en el futuro. Y con todo ello, entrenador y presidente pueden hacer una locura en enero.
El estado actual de Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro ha hecho que la medular merengue vuelva a ser temida en Europa. La vieja guardia tiene cuerda para rato y con ellos el Madrid puede luchar por los grandes títulos. Hasta aquí todo bien, nadie en el madridismo ni en la zona noble de la casa merengue pone en duda tal cosa. Ahora bien, tanto el croata, como el alemán y el brasileño deben tener descansos de garantías para poder rendir en los tramos decisivos de la temporada que están por llegar. Y al igual que con ellos también deben administrarse los esfuerzos de otras piezas clave, como Ferland Mendy, que le aporta una consistencia defensiva crucial al equipo.
Y es por ahí por donde Florentino y Zizou se pueden permitir una locura, en base, eso sí, a prescindir precisamente de esas piezas que les han hecho flaquear en el pasado. Zidane ya lo tiene claro y lo demuestra en sus alineaciones y cambios, donde sobre todo han quedado retratados Isco Alarcón y Marcelo, que ya no cuentan para la causa. Si a eso unimos que la situación de David Alaba en el Bayern de Múnich es cada vez más deficitaria, entonces desde la casa blanca creen que ha llegado el momento de intentar un trato que implique a unos y otros.
El Madrid se quiere deshacer del malagueño y del lateral izquierdo, y el Bayern no puede convencer al austríaco de que renueve, luego blancos y muniqueses podrían llegar a un acuerdo por el que los alemanes se quiten de encima el peso de la ficha de su lateral y, a cambio, obtengan una o dos de las piezas merengues, es decir: un 2x1. En esta posible transacción podría haber un órdago más, que es el de Luka Jovic, que tampoco ha vuelto a jugar, pero es cierto que esta opción parece más complicada. En consecuencia, el Bayern podría ganar algo a cambio antes de que Alaba se vaya gratis en verano y el Madrid despediría a dos jugadores valorados juntos en unos 32 millones de euros, unos que están fuera de la dinámica del grupo en liga y Champions. Es, sin duda, un negocio redondo.