Florentino Pérez y Zidane hicieron bien rechazando a este galáctico
El Real Madrid estuvo cerca de ficharle
Mucho se habla en el Chelsea del mal partido que hizo Timo Werner ante el Real Madrid, y con motivos. Lo cierto es que por sus botas pasaron algunas ocasiones muy claras, que desperdició, lo que deja al rojo vivo la eliminatoria de semifinales de la Champions League. El ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig no está teniendo una temporada nada sencilla, cuando llegaba con el cartel de fichaje estrella, y aún no ha mostrado todo su potencial.
Pero peor todavía es el caso de Kai Havertz, otro por el que pagaron un dineral, incluso, más que por el delantero. 80 millones de euros desembolsaron al Bayer Leverkusen hace unos meses, convirtiéndole en el fichaje más caro de su historia, superando a Kepa Arrizabalaga, debido a los variables que acordaron. También es una de las operaciones más elevadas que se han hecho jamás en la Premier League, y en todo el planeta, en general.
Y la realidad es que, hasta la fecha, su rendimiento ha sido completamente decepcionante, se mire por donde se mire. Porque apenas ha jugado, y no es titular, como se ha visto en las grandes citas, pues, con el sistema de Thomas Tuchel, no hay hueco para un mediapunta. Prefiere tener a futbolistas mucho más dinámicos por detrás del delantero, como lo son Mason Mount o Christian Pulisic, que lo están haciendo realmente bien.
Werner está fallando, y está lejos de las expectativas, eso es cierto, pero es que su compatriota, de 21 años, ni tiene oportunidades. Seis goles y ocho asistencias son sus estadísticas sumando todas las competiciones, unos números paupérrimos, viendo su coste, y el cartel con el que venía, tras sus grandes actuaciones en la Bundesliga. En el Santiago Bernabéu, por lo tanto, tuvieron buen ojo rechazándole, pues Florentino Pérez meditó muy seriamente su contratación.
Zinedine Zidane en todo momento se dio cuenta de que no era una buena idea, y no se equivocó. Eso si, Havertz todavía es joven, y tiene tiempo de sobra para demostrar su talento y sus grandes cualidades. Pero su debut ha sido, cuanto menos, decepcionante.
Solo puede ir a mejor a partir de ahora.